Google
email me
Envía tu comentario
Arona 1 de Junio de 2008
Una limpieza "a fondo" por el litoral aronero
Fotos: Dux Garuti
Buceadores, ecologistas y voluntarios participaron en la primera de las actividades del Festival Aguaviva Canarias 2008

Más de 200 voluntarios entre ecologistas, vecinos, niños, niñas y algún que otro concejal del consistorio aronero se sumaron ayer a la actividad "Aguaviva A Fondo", la primera de las iniciativas de del Festival Aguaviva Canarias que arrancó ayer.

La gran fiesta de los océanos hizo honor a su nombre con la limpieza y el cuidado que dedicaron todos los participantes en la playa de Los Cristianos y Las Galletas. Decenas de buceadores se sumergieron a 10 metros bajo el mar y extrajeron escombros como motores, ollas o piezas de barcos, entre otras cosas.
Este año Aguaviva Canarias se propuso superar la cifra de siete toneladas de basura que recogió el año pasado de los fondos marinos y del litoral de Arona. Para ello, en esta cuarta edición, se extendió la actividad a Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote, contribuyendo así a generar conciencia solidaria en pro del entorno marino.

La iniciativa en Las Galletas estuvo acompañada de una gran batucada y una paella que disfrutaron todos. Además, los inscritos en Aguaviva A Fondo se llevaron una sorpresa cuando al terminar la organización les regaló una entrada para cada uno para asistir a los conciertos que durante este mes pondrán la nota musical y marchosa del Festival.

La colaboración de los voluntarios permite la limpieza de varios segmentos de costa y fondos en las tres islas y los desechos más curiosos y llamativos serán la materia prima utilizada para la creación artística de una instalación proyectada por el artista canario Agoney Santana y que se exhibirá al público en el paseo de la Playa de Las Canteras, en la Playa de Las Vistas, desde el día 10 hasta el 22 de junio, como denuncia pública, mostrando de forma directa el enorme impacto negativo que producen nuestros residuos cuando son depositados en el entorno marino.