Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 19 de Abril de 2008
El PSC- PSOE denuncia
un vertido de aguas
fecales cerca del CEIP
Abona
El Grupo de Gobierno afirma
que la situación es una de las tantas
heredadas de la antigua corporación municipal.

El concejal socialista José Antonio González Cejas denuncia la existencia de un vertido de aguas fecales en San Isidro en las inmediaciones del Colegio público Abona desde hace días. El concejal afirma que dicho vertido constituye un peligro para la salud pública el cual se agrava ya que se produce en la cercanía de un centro educativo, en una vía que diariamente usan cientos de niños para dirigirse a sus clases.

Además afirma que dicha circunstancia ha sido denunciada  por los vecinos ante el Ayuntamiento sin que este haya realizada ni las mínima actividad para subsanar dicha situación, ni para acotar dicha zona evitando así la cercanía de los escolares.

El concejal socialista afirma que estamos ante una grave irresponsabilidad que indica la incompetencia del concejal de obras y servicios Juan José González Donate y su desprecio por el núcleo de San Isidro y por la salubridad de dicha zona, y la calidad de vida de los vecinos.

Los vecinos se han dirigido al Grupo socialista en solicitud de denuncia de la actual situación ante la pasividad ramplante del grupo de gobierno y señaladamente del concejal de obras, dado que dicha situación no tiene visos de resolverse ya que la administración no ha anunciado ningún tipo de medida.

Por último el concejal socialista pide la dimisión del concejal de obras Juan José González Donate ya que no atiende mínimamente su trabajo y responsabilidades siendo el principal responsable de la situación de no reparación de múltiples deterioros de las infraestructuras municipales, así como su nula atención a las preocupaciones de los vecinos escondiéndose permanentemente de los mismos en las casas consistoriales.

Por su parte, El concejal de Obras del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Juan José González Donate, resalta que le parece “lamentable” que el grupo de la oposición socialista critique el vertido de aguas fecales en la zona de Abona, en San Isidro, ya que esta situación es una de las tantas heredadas de la antigua corporación municipal.

González Donate explica que la “irresponsabilidad” de los socialistas de dar licencias de obras y de dejar construir sin tener en cuenta las dotaciones básicas necesarias y básicas, en este caso, la red de saneamiento, ha provocado que hoy en este punto del municipio, al igual que en otros lugares donde se ha construido sin tener en cuenta los servicios paralelos obligatorios que deben llevar aparejados, ha provocado que se origine este vertido. Además, insiste en el “oportunismo político” de los socialistas, ya que este problema existe desde antes de entrar la nueva corporación, y que ellos tampoco solucionaron.

Por último, señala que se están tomando cartas en el asunto para solventar esta situación cuanto antes en pro del bienestar y calidad de vida que se merecen los vecinos de la zona, pero que para ello es necesario tener la retención de la obra, procedimiento legal establecido. “En cuanto sea posible, solucionaremos este problema heredado del anterior grupo del PSOE” resaltó el edil de Obras.