Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 24 de Diciembre de 2007
La Agencia Insular de Energía de Tenerife Fundación Canaria cierra su segundo año de actividad
La reunión del Patronato se llevó a cabo en el Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife acogió el pasado jueves, día 20, la reunión el Patronato de la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET), con el objetivo de valorar las actividades llevadas a cabo por dicha Agencia en su segundo año de funcionamiento y de establecer las líneas de trabajo para el próximo ejercicio. La reunión estuvo presidida por el presidente de la Corporación insular Ricardo Melchior y contó con la asistencia de la consejera Mónica Méndez, del director insular Jorge Juan Bonnet, así como de Manuel Cendagorta, en representación del ITER S.A, entre otros.   

En 2008 se cierra el primer programa de actuaciones previsto para los tres primeros años de funcionamiento de la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) y que abarca diferentes aspectos relacionados con el ahorro y eficiencia energética, energías renovables, formación, difusión y promoción, así como la participación en diferentes programas europeos.

La AIET persigue como principal objetivo la diversificación y el uso racional y eficiente de la energía en la isla. Con este fin se plantea el primer programa de actuación que abarca el periodo 2005-2008. En 2008, el objetivo principal será fundamentalmente el de implicar a las distintas administraciones, empresas, centros escolares y organizaciones en general para que a través de ellas y basándose en el trabajo realizado en los dos últimos años, se consiga una implicación social en esta materia.

Durante este año, se realizarán actividades que requieren una alta participación social por lo que se implicará a las distintas administraciones y organizaciones sociales tanto en la ejecución de las actividades programadas como en la movilización social a través de ellas, aprovechando las redes y las infraestructuras de estas organizaciones y gracias al apoyo económico necesario para ejecutarlas.