Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 10 de Octubre de 2007
Santiago del Teide ha
solicitado su adhesión al
Convenio para la Regeneración
del Espacio Turístico
Las entidades públicas y privadas que participan en esta iniciativa analizaron el borrador del Plan Director

El municipio de Santiago del Teide ha solicitado incorporarse al Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, puesto en marcha por el Cabildo, los principales municipios turísticos (Arona, Adeje y Puerto de la Cruz) y Ashotel. Este ambicioso proyecto, en el que participan tanto las administraciones públicas como el sector empresarial, tiene como principal objetivo impulsar la mejora del espacio turístico de la Isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, presidió la semana pasada una reunión para analizar el borrador plan director de inversiones surgido tras este convenio a la que asistió también la alcaldesa de Puerto de la Cruz, Dolores Padrón; los concejales de Turismo de Arona y Adeje, Ángel David Herrera y Miguel Ángel Santos, respectivamente; el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, así como técnicos insulares y municipales. “Se trata de una serie de proyectos para realizar en los principales municipios turísticos relacionados con obras de embellecimiento, mejora del paisaje urbano y de las fachadas e intervenciones en los enlaces de las autopistas, entre otras cuestiones”, explica el consejero insular.

En cuanto a los espacios privados, el borrador del plan prevé la articulación de fórmulas que impulsen el mantenimiento y recuperación de los establecimientos alojativos y comerciales. Del mismo modo, el documento contempla la puesta en marcha de actuaciones destinadas a promover el mantenimiento de los estándares de calidad de los establecimientos con el fin de que sean adecuados a las categorías que ostentan.

En los próximos diez días, cada una de las entidades implicadas  deberá estudiar el documento y hacer las sugerencias que consideren oportunas para, posteriormente, elaborar un plan definitivo de inversiones que cuente con el consenso de los municipios adscritos y Ashotel.