Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 25 de Abril de 2008
La Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico dispuestos
a la materialización de un acuerdo
El pasado miércoles, 23 de abril, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Julián Hernández, el Cabo-Jefe de la Policía Local, José Juan Casañas, el agente encargado del tráfico en Santiago del Teide, Antonio Trujillo, el Sargento Primero del Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Tenerife, Fidel Campo, como el Capitán-Jefe del Subsector de Tráfico de Tenerife de la Guardia Civil, Antonio Velasco, mantuvieron una reunión en la Jefatura de la Policía Local de Santiago del Teide.

El aspecto fundamental que se llevó a cabo fue la puesta en conocimiento de las actuaciones que se habían llevado en materia de tráfico por parte de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico en este municipio. Todo ello sirvió de base para aclarar distintos aspectos que se venían desarrollando en el ejercicio de las funciones propias de cada cuerpo. Con el firme propósito de establecer el mejor marco de actuación posible, se acordó la realización de un acuerdo bilateral entre el Ayuntamiento de Santiago del Teide y la Guardia Civil de Tráfico que delimitará el marco de actuación de cada cuerpo en cada uno de los puntos kilométricos del municipio.

“La reunión ha sido muy fructífera y debo agradecer, como no puede ser de otra manera, la buena predisposición mostrada por los mandos de la Guardia Civil de Tráfico en nuestra Provincia, ya que han puesto a nuestra disposición medidas que ayudarán a mejorar profesionalmente a nuestro agentes y medidas que servirán para aclarar dudas en el ámbito competencial”, aclaró Julián Hernández.

Por otro lado, ofrecieron la realización de un curso con agentes de la Guardia Civil de Tráfico para el perfeccionamiento en la utilización del etilómetro y para la realización de los posteriores atestados que “servirán para ofertar un mejor servicio al ciudadano y visitante de Santiago del Teide” en palabras de Julián Hernández.