Google
email me
Manda tu comentario
Güímar 28 de Diciembre de 2007
El Ayuntamiento de Güímar y los
empleados de la limpieza llegan
a un acuerdo
Rafael Yanes, confía en que la empresa FCC
acepte la propuesta salarial del Ayuntamiento

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes ha llegado a un acuerdo con
los trabajadores de la empresa FCC (Fomento de Construcciones
y Contratas), concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos y
Limpieza Viaria en el municipio. Los empleados habían anunciado una huelga para el próximo 29 de diciembre, exigiendo un aumento salarial.

Al contratar los servicios de la empresa, el Ayuntamiento de Güímar fijó en un Pliego de Condiciones el salario que debían cobrar sus trabajadores. El pasado mes de mayo, se aprobó en el Pleno Municipal que dicha empresa debía respetar los sueldos fijados, pero a pesar de ello, la compañía no cumplió y los trabajadores no recibieron los sueldos establecidos.

Ante tal circunstancia, el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, junto al teniente de alcalde, Francisco del Rosario, y el concejal de Servicios Municipales, Juan Delgado, han decidido firmar un acuerdo con la secretaria general en Canarias de la Federación de Actividades Diversas de Comisiones Obreras, Milagros Hernández, y los representantes sindicales de los trabajadores. El consistorio adelantará a partir del 1 de enero de 2008, la totalidad de los sueldos recogidos en el Pliego de Condiciones, para que todos los trabajadores cobren los sueldos establecidos.

En cuanto a los atrasos salariales sufridos a lo largo de este año 2007, el Ayuntamiento de Güímar adelantará, de igual manera, el dinero pendiente repartido en dos plazos, en abril y septiembre de 2008. De esta manera los trabajadores recuperarán el salario pendiente.

Se trata -asegura Rafael Yanes- “de una medida provisional que subsane las necesidades de los trabajadores, hasta que la auditoría externa a la que nos hemos sometido, emita su fallo sobre este caso”.
El alcalde confía en que la empresa contratante, FCC, acepte las condiciones salariales propuestas por el consistorio, y llegar así a un acuerdo con los trabajadores.
Por otra parte, Yanes ha recordado que han abierto un expediente sancionador a dicha empresa por los reiterados incumplimientos del servicio contratado.
Rafael Yanes. Alcalde de Güímar