Google
email me
Manda tu comentario
Arona 12 de Octubre de 2007
El gobierno local comunica
a los vecinos de Valle San
Lorenzo las actuaciones
previstas durante este
mandato

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, presidió en la tarde de miércoles 10 de octubre una reunión con más de 150 vecinos de Valle San Lorenzo, durante la que tanto el primer edil como los integrantes del gobierno local explicaron cuáles son los proyectos que se llevarán a cabo en este barrio aronero durante este mandato.

González Reverón informó a los vecinos sobre el estado de algunas de las obras que se están ejecutando en Valle San Lorenzo, como el centro de salud del núcleo, que “está totalmente concluido, y posiblemente podamos inaugurarlo antes de final de año”. En materia sanitaria, el alcalde también anunció la puesta en funcionamiento de una nueva farmacia durante el año 2008.

En cuanto a los trabajos de mejora del centro cultural, el primer edil explicó que “en este momento las obras se encuentran paralizadas, porque la empresa que las ejecutaba se ha declarado en suspensión de pagos”, a lo que agregó que “ante esta situación, desde el grupo de gobierno hemos convenido realizar una actuación integral en esta infraestructura, y volver a sacar a concurso la obra”. El modificado del proyecto inicial consistirá en una mejora del patio exterior y de la instalación eléctrica, la rehabilitación de la fachada del edificio, la colocación de aire acondicionado y de un ascensor, así como la construcción de baños para personas con movilidad reducida, lo que permitirá convertir el centro cultural de Valle San Lorenzo en un edificio completamente accesible”.

Asimismo, González Reverón se refirió al complejo deportivo de medianía, cuya continuación se supedita a la entrada en vigor del Plan General de Arona, así como al futuro centro de usos múltiples, que se ubicará en el entorno de la plaza. Sobre este último proyecto, el alcalde manifestó que “en este momento nos encontramos realizando un reformado del proyecto inicial, que incluía un centro de mayores y una casa de la juventud, ya que tenemos la intención de crear un centro de día para mayores”.

Por otro lado, Candelaria Padrón anunció que “una vez que entre en vigor el PGOU de Arona, el ayuntamiento cederá una parcela, anexa al actual colegio, a la Consejería de Educación del gobierno autónomo para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria de 20 unidades, que cubra las demandas del barrio y de su área de influencia”.

Por su parte, el edil de Obras del consistorio aronero, Ramón García, recordó que durante este mandato se continuará trabajando en el Plan de Barrios, y se refirió a la importancia de la participación vecinal para el desarrollo del mismo, “ya que los vecinos son el mejor vehículo de transmisión de cuáles son las demandas prioritarias para organizar las actuaciones”.

Los vecinos de Valle San Lorenzo mostraron su preocupación sobre aspectos relacionados con la limpieza y la recogida de residuos. Antonio Sosa, concejal responsable del área, puso en su conocimiento que “estamos trabajando en un Plan Integral de Tratamiento de Residuos, que pasa por tratar de mejorar el servicio que presta la empresa concesionaria del servicio, el propio tratamiento de los residuos, la realización de una campaña de sensibilización, y finalmente, la creación de una unidad de Policía Medioambiental, que se encargue de hacer cumplir las normativas municipales sobre basura”.