Google
email me
Manda tu comentario
Arona 22 de Octubre de 2007
El ayuntamiento actuará en
diversas áreas en el entorno
de la Avenida Rafael Puig

El alcalde y la concejal de Zona Oeste del
ayuntamiento de Arona, José Alberto
González Reverón y Marta Melo, respectivamente,
han visitado en diversas ocasiones la Avenida Rafael Puig, en Playa de Las Américas, junto a una representación de la asociación de comerciantes y empresarios de la zona, con la intención de atender las demandas y sugerencias de este colectivo empresarial. A estos encuentros asistieron también los ediles de Mantenimiento, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del consistorio aronero, Ramón García, Antonio Sosa y Manuel Reverón, respectivamente.

Tras estas visitas, los representantes municipales constataron la necesidad de realizar una serie de actuaciones en la zona recepcionada de la Avenida Rafael Puig, objeto de las obras integradas en el Plan de Excelencia Turística desarrollado por el Cabildo Insular de Tenerife.

En este sentido, Marta Melo explica que, a petición de los comerciantes, “realizaremos trabajos de mejora en los jardines existentes, además de habilitar dos nuevas zonas ajardinadas, ubicadas en los alrededores del Hotel Tenerife Sol y de la oficina de información turística”.

En cuanto al mobiliario urbano, el edil responsable del área de Mantenimiento, Ramón García, adelantó que el consistorio reubicará el mobiliario urbano instalado actualmente, y procederá a la instalación de bancos más funcionales, para el uso de visitantes y residentes.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, trasladó a los empresarios la intención del consistorio de poner en marcha en poco tiempo el Plan Integral de Gestión de Residuos de Arona, que aportará sustanciales mejoras en  relación a la limpieza y la gestión de residuos.

Asimismo, Manuel Reverón, responsable del área de Seguridad Ciudadana, aseguró que se pretende dotar la zona de mayor presencia policial, con el objetivo de reforzar el seguimiento a actividades no permitidas, como la venta ambulante o el acoso al turista, aspectos recogidos en ordenanzas municipales, y también se refirió a la necesidad de que los empresarios de la zona respeten la zona de dominio público, en referencia a la ocupación de la vía pública por parte de algunos comercios de la zona.

Finalmente, González Reverón manifestó que “este tipo de reuniones resultan muy fructíferas, ya que nos permiten consolidar las relaciones entre la administración local y los distintos sectores de la población”, a lo que agregó que “mantenemos el compromiso de continuar realizando estos encuentros, con la finalidad de ir dando soluciones a todos los posibles problemas que se generen en los distintos núcleos del municipio”.