Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 14 de Junio de 2008
El Ayuntamiento rinde un merecido homenaje a Julia González Álvarez
El salón de plenos acogió ayer la entrega de la Insignia de Oro, a título póstumo, de esta destacada vecina
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona rindió ayer un merecido homenaje, a título póstumo, a Doña Julia González Álvarez, con la entrega de la Insignia de Oro del municipio por su vida dedicada a la enseñanza. Una distinción que recibió su hija, Margot Padrino González, durante un acto que se desarrolló esta mañana en el salón de plenos y que estuvo presidido por la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y al que asistieron los miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos, que quisieron trasmitirles su especial afecto a esta destacada vecina.

Carmen Nieves Gaspar resaltó especialmente que sea el 13 de junio, día del patrón del municipio, San Antonio de Padua, el que se haya escogido para reconocer la valía personal y profesional durante tantos años, el esfuerzo y vitalidad de una mujer que fue, es y seguirá siendo querida, y estando en el recuerdo de tantas generaciones granadilleras. Además, de la insignia de oro, aprobada por unanimidad en sesión plenaria celebrada en diciembre, también se acordó el compromiso de estudiar la rotulación a título honorífico de un centro municipal.  

Por su parte, el concejal de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Domingo Regalado, encargado de abrir el acto institucional, hizo hincapié en el orgullo que es para el Ayuntamiento y el municipio en general reconocer hoy los méritos sociales y humanos de esta mujer, que fue siempre una incondicional de la cultura de Granadilla de Abona y un claro ejemplo de una vida entregada a la formación de muchas personas.  

Margot Padrino expuso un emotivo y entrañable discurso, en el que destacó que su madre siempre se sintió querida en Granadilla de Abona, lugar que la conquistó desde que en 1965 su labor docente la destinara a este municipio sureño, y en el que luego se quedaría y dedicaría de lleno 42 años de vida. “Fue activa, trabajadora, luchadora, inquieta, comprometida, elegante y coqueta, y así fue hasta el último momento y así debemos recordarla” señaló la hija de la homenajeada. 

Labor educativa.
Julia González Álvarez, que falleció el pasado 24 de noviembre, comenzó su labor de docente en diversas materias en la Academia San Alberto Magno, para luego continuar su trabajo en el IES de Granadilla de Abona a partir del curso 1972-73, ya centrada en la materia de Literatura Española. Fue directora de este último centro, recibió la cátedra en 1992 y en 1995 se jubiló. También fue máxima responsable del centro de mayores ‘Proteregra’ de Granadilla, miembro del Consejo Canario de Mayores y fiel y máxima colaboradora en eventos culturales y religiosos de carácter municipal e insular.