Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 18 de Octubre de 2007
Comienzan las actividades acuáticas para embarazadas, organizas por la Concejalía de Mujer
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su Concejalía de Mujer, comienza a partir de hoy, las actividades acuáticas que se han ofertado para mujeres embarazadas.
Las clases, que comienzan hoy hasta el mes de Febrero de 2008, impartirán los martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas en la piscina del Colegio Luther King de Aldea Blanca, dentro del I Plan de Igualdad de Oportunidades desde el área de Promoción de la Salud. Hasta el momento se han inscrito 11 mujeres aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto en La Concejalía de Mujer del consistorio sanmiguelero.

El alcalde del municipio, Valentín González, declara que “sin duda es un proyecto novedoso para San Miguel de Abona, al que además se acogen mujeres de otros municipios sureños”, comenta también que “teniendo en cuenta las peticiones que recibimos por parte de las mujeres sanmigueleras, la nueva corporación local tomó la decisión de que la Concejalía de Mujer funcione como un área independiente, y poder así atender mejor la demanda de las usuarias”

Tal y como ha comentado L.Juana Donate, concejala de Mujer, “con este proyecto se ayudará a que las mujeres embarazadas inscritas, mejoren su bienestar físico y psíquico en un período de gran importancia en sus vidas, esto además, repercutirá directamente en el bienestar de su futuro hijo”.

Entre las ventajas y beneficios que se producen con el ejercicio acuático, se pueden destacar la mejora de la circulación y el retorno venenoso, mejora de la oxigenación maternofetal, la corrección postural y la condición física básica entre otros.