Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 1 de Mayo de 2008
El Cabildo aclara que el centro tecnológico
de software no pretende competir con las empresas privadas
El consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, lamenta la confusión creada por Asinte y recuerda que el objetivo del proyecto consiste en proporcionar profesionales cualificados

El consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez, lamenta la interpretación ofrecida por la Asociación de Empresarios de Informática y Telecomunicaciones (Asinte), en relación a la información publicada en la página 5 del periódico El Día el pasado lunes, día 28, en la que se informaba de la creación de un centro tecnológico del software.

Víctor Pérez precisa -tal y como queda patente en las declaraciones recogidas por el mencionado medio de comunicación- que, en ningún momento, manifestó que con este proyecto se pretenda “dar la espalda al sector” y resaltó que, al contrario, su objetivo consiste en poner en marcha este centro “de la mano de la universidad de La Laguna y de las empresas del sector de desarrollo de software de la Isla”.

El consejero volvió a insistir en que esta iniciativa “no pretende competir con el sector privado sino de servir como vehículo formativo para informáticos o estudiantes de la ULL”. En este sentido, aclaró que se trata de “proveer personal cualificado para que las empresas puedan crecer, desarrollarse y llegar a ser competitivas”.

Ante la interpretación dada por Asinte a sus declaraciones, Víctor Pérez, insiste en que con esta industria de creación de aplicaciones informáticas se lograría “diversificar la economía de la isla” hacia otros focos de atracción “independientes del turismo o del sector servicios”. El consejero añadió que para lograr potenciar una actividad empresarial de este tipo “no existe ninguna limitación y no se necesita más materia prima que la preparación”. Por este motivo, Pérez recordó que se trata de una iniciativa de interés para las tres partes implicadas. Universidad, empresa y Cabildo.

Según explicó el consejero de Presidencia y Hacienda, la Universidad sería la encargada de formar, de manera práctica y, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, a los licenciados y titulados. De esta forma, el sector empresarial podría contar con jóvenes canarios con cualificación y formación práctica, previo paso por este centro. Por su parte, el Cabildo, contaría con el desarrollo de un sector emergente de Nuevas Tecnologías, cuyo objetivo principal sería la diversificación de la actividad económica de la Isla. Asimismo, Tenerife podrá avanzar de forma más rápida hacia la sociedad de la información.