


Tenerife 15 de Diciembre de 2007
Aclaración de la Jefatura de la Zona de la Guardia Civil de Canarias sobre la trágica muerte del estudiante Javier Fernández Quesada
A raíz de cumplirse treinta años de la trágica muerte del estudiante Don Javier Fernández Quesada en el Campus de la Universidad de La Laguna algunos medios de comunicación señalan a la Guardia Civil como responsable de su muerte. Ante esta acusación directa esta Jefatura de la Zona desea informar y precisar una información que en aspectos principales aparece como inexacta, y así:
El caso fue investigado por la autoridad judicial correspondiente. A su vez se creo una comisión parlamentaria de las primeras Cortes democráticas designada al efecto, sin que en ninguna de esas investigaciones se dedujera responsabilidad penal, civil o de otro tipo de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban en la zona.
Es por ello, que señalar a la Guardia Civil como responsable de tan luctuoso suceso entraña una falta de veracidad en la información, en cuanto se presenta sesgada e inexacta, omitiendo las investigaciones mencionadas, lo que genera un desprestigio gratuito al Cuerpo de la Guardia Civil y demás Instituciones mencionadas en relación a esos hechos.