Google
email me
Manda tu comentario
Arona 13 de Septiembre de 2007
El PSOE preguntará en el Pleno por el acerado de la carretera general del Valle San Lorenzo hasta el Almácigo
Marilena Domínguez recuerda que el alcalde se comprometió a mejorar la vía al finalizar la obra del Cabildo
Carretera TF-28. Valle de San Lorenzo
Marilena Domínguez. Concejal del PSOE en Arona
Marilena Domínguez, concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arona, ha anunciado la intención de su Grupo de interesarse en el próximo Pleno de la Corporación “por el incumplimiento de la promesa que hizo el alcalde, José Alberto Reverón, en su momento de llevar el acerado de la carretera TF-28 hasta la zona de Almácigo, hasta donde no llegó la obra de mejora que ejecutó el Cabildo Insular de Tenerife”. La concejala socialista recuerda que “el alcalde se comprometió a habilitar un acceso peatonal en la TF-28 hasta el núcleo de Almácigo hace ya bastantes meses, pero hasta la fecha no hemos visto que se haya iniciado movimiento alguno para ejecutar dicha obra”.

Marilena Domínguez asegura que “esta vía es frecuentemente transitada por vecinos del Valle San Lorenzo, El Almácigo, La Fuente, El Toscal o Chindia, entre otros, y por ese motivo se hace necesario que, de forma urgente, se acondicione una acera por la que puedan caminar sin peligro”. La concejala socialista entiende que “actualmente, el que la vía carezca de acerado obliga a la gente a caminar por los márgenes de la carretera, lo que pone en riesgo la seguridad de todos los transeúntes, pero especialmente la de niños, ancianos y personas con movilidad reducida”.

A esto, la concejala añadió que “por esa zona se encuentra el antiguo campo de fútbol del Almácigo, rehabilitado como zona de ocio deportiva e inaugurado en época electoral; trasladarse a pie hacia esa zona, algo muy habitual porque es una instalación de ocio y deporte muy demandada, supone para los ciudadanos poner en riesgo su integridad y seguridad, puesto que la carretera general carece hasta de arcén”. Domínguez manifestó que “entendemos desde el Grupo Socialista que, una vez que se han marchado las máquinas de Valle, se hace ahora más difícil iniciar las obras, pero desde nuestro Grupo seguiremos insistiendo para que el alcalde cumpla con la palabra dada los vecinos de la zona y acondicione este tramo de la TF-28 de manera que no sea un riesgo para nadie”.

La concejala del Grupo Socialista opinó que “hemos visto que este tipo de obras sencillas se han llevado a cabo en otros núcleos del municipio, y desde el PSOE creemos que es preciso que también se extienda hasta el Almácigo, sobre todo considerando que es un compromiso personal que el alcalde adquirió frente a los vecinos del Valle San Lorenzo”.