Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 15 de Febrero de 2008
El Cabildo realizó un total de 76 acciones formativas para su personal durante 2007   
El presupuesto destinado a las diferentes acciones supera los 321.000 euros   

El Cabildo ha impartido durante 2007 un total de 76 acciones formativas para el personal al servicio directo de la Corporación e incluidas en el Plan de formación que gestiona el área de  Recursos Humanos y Defensa Jurídica. El presupuesto destinado al mencionado plan ha superado los 321.000 euros, con una contribución de 11.967 euros por parte del Instituto Nacional de Administración Pública dentro del IV Acuerdo de Formación Continua  en las Administraciones Públicas (2006-2009). 

La directora insular de Personal, Rosa Baena, señala que “el total de acciones formativas suman un total de 2.123 horas de formación, dirigidas a los empleados. Entre las acciones más novedosas cabe destacar aquéllas dirigidas a los empleados que se encargan de evaluar al personal con el objetivo de adquirir los conocimientos y habilidades adecuados para ello”. 

En relación al resto de contenidos tratados en el Plan de Formación cabe resaltar el esfuerzo invertido en la formación del personal de Medio Ambiente con 31 cursos de diversas materias como es el caso de la mejora de las comunicaciones, trabajos de albañilería, actualización en la gestión de incendios forestales, uso adecuado de la maquinaria, etc.

Asimismo se han realizado otros cursos dirigidos al personal del área de Carreteras con temas tan diversos como señalización de obras, auxiliar de inspección urbanística, manejo de maquinaria ligera, etc. Además cabe destacar el plan formativo específico relacionado con las materias que competen a los agentes de extensión agraria y el éxito obtenido con la celebración de un curso sobre la lengua de signos con gran acogida entre los empleados públicos. 

El resto de los cursos hacen referencia a las competencias técnicas que requieren la diversidad de puestos existentes en la organización: ejecución presupuestaria, Ley de Protección de Datos Personales, trabajos en altura, procedimiento administrativo, proceso general laboral, gestión de proyectos informáticos, etc., además de otros cursos sobre habilidades que ayudan a ser más eficaz en el puesto de trabajo (Motivación y Participación, Atención al ciudadano, Liderazgo y Gestión de equipos, etc.), o los cursos incluidos en el Sistema de Prevención de Riesgos laborales del Cabildo Insular de Tenerife (Manipulación manual de cargas, Seguridad vial, entre otros).