Google
email me
Envía tu comentario
Güímar 14 de Enero de 2008
El Cabildo insiste en la necesidad de culminar las obras de acceso a la playa de El Tablado, paralizadas por Costas
El vicepresidente del Cabildo y el alcalde de Güímar coinciden en la importancia de la actuación para mejorar la seguridad de los usuarios  

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Bermúdez, acompañado por el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, visitaron el pasado jueves 10 la zona del El Tablado donde el Cabildo pretende continuar con las obras de mejora tanto de los accesos como de la propia playa y que fueron paralizadas por la Dirección General de Costas pendiente de la demolición de una serie de construcciones. El recorrido contó además con la presencia de representantes de la Asociación de vecinos de El Tablado, del concejal de Coalición Canaria en este municipio, Javier Mederos, y otros ediles de la citada corporación.       

Tanto José Manuel Bermúdez como Rafael Yanes, coinciden en la importancia de culminar lo antes posible esta actuación que resulta de vital importancia para la seguridad de los usuarios, principalmente para las personas mayores y aquéllos que padecen algún tipo de discapacidad física. En este sentido, Bermúdez recuerda que la decisión de la Dirección General de Costas no debe afectar a los proyectos insulares que lleva a cabo la Corporación insular en beneficio en este caso de los vecinos de Güímar.  

Las obras previstas cuentan con un presupuesto  que supera los 239.600 euros y consisten en la reparación del muro existente, pavimentación de los solariums, paseos peatonales y reforma de las escaleras, así como del acondicionamiento del varadero y rampa para las embarcaciones; con las que se pretende potenciar el valor  paisajístico de la zona.

De otra parte, Rafael Yanes insiste en que “la Dirección General de Costas” debe encargarse de que se cumplan sus leyes, sin interferir en los proyectos municipales. Las obras de acondicionamiento de El Tablado, que pretenden mejorar el acceso a la playa, pavimentación y creación de paseos peatonales, deben terminarse según lo previsto por ser un tema de vital importancia para la seguridad de los usuarios que visitan la zona”.