Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 26 de Julio de 2008
La Concejalía de Obras
ha comenzado la ejecución
de un acceso peatonal
entre los núcleos de Aldea
Blanca y Llano del Camello
Esta acera entre ambos núcleos,
supondrá una mejora de la seguridad vial y peatonal, y las obras incluyen los servicios de canalización de agua, alumbrado y telefonía.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha comenzado recientemente la ejecución de un acera peatonal de un metro y medio de ancho aproximadamente, que discurrirá por el margen izquierdo de la Calle Hermano Pedro sita en el núcleo de Aldea Blanca, y que se prolongará hasta la zona de Llano del Camello.

Valentín González, alcalde del municipio, pone de relieve que “se trata de una actuación incluida en la consignación presupuestaria del presente ejercicio, con la que se atiende una demanda que los vecinos de ambos núcleos nos trasladaron en los diferentes encuentros vecinales que mantuvo el grupo de gobierno por todos los barrios del municipio, antes de elaborar el presupuesto”.

Según González “la ejecución de esta acera que conectará dos núcleos residenciales de gran afluencia, supondrá una mejora considerable en la seguridad vial, al tratarse de una zona que soporta diariamente un importante número de tráfico, así como la seguridad de muchos peatones que hacen uso de ese tramo, especialmente estudiantes. Así mismo, supondrá una motivación para muchos vecinos que podrán pasear tranquilamente de un núcleo a otro como una alternativa de ocio saludable”.

Por su parte, el concejal de Obras, Juan José Casanova, manifiesta que “hemos considerado oportuno que las obras comenzaran a ejecutarse previa señalización de la zona y coincidiendo con el período vacacional, para evitar el mayor número de molestias posible, ya que al contar Aldea Blanca con dos importantes Centros Educativos, son muchas las personas y vehículos que confluyen diariamente en esta zona”. Así mismo, el edil comenta que “el proyecto de ejecución de la obras, incluyen las redes de canalización y demás servicios, como  el futuro alumbrado público”.

Desde el consistorio sanmiguelero, se pide a todas las personas que transiten por la zona, que lo hagan con mucha prudencia y extremando las medidas de precaución.