Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 30 de Octubre de 2007
El Cabildo impartirá 43 actividades y talleres en las tres oficinas de Atención al Inmigrante
Se enmarcan en el proyecto de integración Abracadabra

El Cabildo de Tenerife impartirá 43 actividades de ocio y tiempo libre y talleres en las tres oficinas insulares de Atención al Inmigrante que existen, en virtud del proyecto de integración Abracadabra, en los municipios de Santa Cruz, La Orotava y Granadilla de Abona. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 60.000 euros.
De las actividades de ocio y tiempo libre, unas llevarán por lema Conoce la Isla en la que vives, que serán tres a elegir entre senderos guiados, visitas a parques recreativos o, en su caso, al Parque Nacional del Teide (15 a 20 beneficiarios). Las otras serán actividades de interculturalidad, será seis a elegir entre visitas a recursos de inmigrantes, conocer las acciones de estos, o reuniones de interculturalidad (15 a 20 beneficiarios).
Por otro lado, los talleres estarán divididos en cinco: Orientación para el empleo (son nueve talleres, de cuatro horas de duración, para 16 beneficiarios); Español para extranjeros (seis talleres, de quince horas de duración, para 15 beneficiarios); Educación Afectivo Sexual, Salud e Higiene (tres talleres de diez horas para 15 beneficiarios); Cocina del mundo  (siete talleres de diez horas para 16 beneficiarios); Iniciación a la Informática (nueve talleres de cinco horas para 16 beneficiarios).  
Cabe recordar que el proyecto Abracadabra surge desde el Área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife con el objetivo de favorecer la acogida, la convivencia intercultural y la integración social de la población inmigrante, a través de la creación de espacios de referencia supramunicipales. En estos se ofrecerá información, asesoramiento, derivación  e intervención en aspectos jurídicos y laborales.
Las oficinas insulares de Atención al Emigrante funcionarán como puntos de encuentro de inmigrantes, en colaboración con las instituciones públicas  y entidades privadas que trabajan con leste sector de la población. En el proyecto trabajan profesionales cualificados que tratan de ser elementos claves facilitadores de la integración del inmigrado: mediadores interculturales y asesores legales.