Google
email me
Envía tu comentario
Arico 15 de Mayo de 2008
Abona consigue tres galardones en la XXI Edición de los Premios Alhóndiga
Por primera vez, un vino tinto joven de la zona sur, Flor de Chasna, se alza con el primer premio en este importante Concurso Regional
Este martes la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte dio a conocer los resultados de la vigésima-primera edición del Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias, que este año se celebró en el Hierro y en Tacoronte. En este concurso ha sido Tenerife la isla que ha recibido un mayor número de premios, al acaparar un total de 13 galardones.

Por comarcas, la más premiada ha sido el Valle de La Orotava, y empatadas resultaron las comarcas de Tacoronte - Acentejo, Valle de Guímar y Abona, cada una con tres premios.

Los vinos de la zona sur, pertenecientes a la Denominación Abona, están de enhorabuena, ya que por primera vez en la historia del Concurso Regional de Vinos, el primer premio de tinto joven recae en un vino del sur, concretamente en el Flor de Chasna 4 meses en barrica. También fueron galardonados con otro primer premio el blanco seco (Testamento Malvasía Dry) y un segundo puesto recibió el blanco semidulce (Lomo Bermejo, de Sofusa).

Manuel Marrero, presidente de la Bodega Comarcal Cumbres de Abona, se siente muy satisfecho y orgulloso con estos premios, “ por primera vez en la historia el sur consigue un primer premio en la categoría de tintos, y además de esto, una sola bodega (Cumbres de Abona) se alza con los primeros premios para los vinos tinto y blanco. Aunque todos los galardones son importantes, el primer premio obtenido por el Flor de Chasna supone un reconocimiento a la gran labor que han realizado los agricultores de la zona para reconvertir sus viñedos desde el año 1995 y obtener buenos caldos tintos. Queríamos no sólo tener grandes vinos blancos, sino también grandes tintos y ese sueño se ha hecho una realidad”.

Este año, a pesar de haber sufrido una importante merma en la cosecha, se recibieron en el concurso unas 160 muestras de vino, que fueron catadas en la fase previa celebrada en El Hierro y en la final que tuvo lugar en Tacoronte.

Los premios del concurso se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 26 de mayo en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna.