Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 29 de Julio de 2008
Los visitantes se avergüenzan del estado de abandono de La Tejita
Desde la semana pasada no se recoge la basura en la playa y los contenedores están a reventar

Impresionados nos quedamos cuando al llegar ayer a la playa de La Tejita, en El Médano, vimos cómo la basura “adornaba” parte del litoral. La intención era indagar sobre las supuestas órdenes que algunos agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona dan a los visitantes para que se vistan, pero la sorpresa fue otra.

El encargado de mantenimiento de la playa y responsable de alquilar las tumbonas manifestaba su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra la playa. “Desde que quitaron el chiringuito ha bajado la afluencia de gente por aquí”. Luis, que trabajaba junto con otras personas en estos servicios ve como cada día se llena más de desperdicios la playa. “Antes limpiábamos los del chiringuito y yo, pero ahora ni eso porque también nos han bloqueado la entrada y no puede pasar ningún camión para que se lleve los desperdicios”. Por otro lado, los que practiquen nudismo también tendrán que aprender a practicar el senderismo porque el camino de acceso a la cala junto a la Tejita, quedó bloqueado a consecuencia de la demolición el chiringuito. Luis se queja de que “no hay servicios, ni limpieza ni nada siendo una de las mejores playa de Tenerife”.

Para Luis lo más importante es que se solucione estos inconvenientes lo más rápido posible. “La solución es que dejen vivir a la gente y que la playa tenga un servicio como lo marca la ley”. No es fácil para él dejar una concesión de más de 15 años,”porque fuimos nosotros quienes levantamos esta playa".

Pero esto no es todo. Una turista asidua a La Tejita ha notado la disminución de visitantes respecto al año pasado. “Si la gente ve la playa en estas condiciones no vienen”. Para Laura “los políticos en vez de destruir cosas deberían hacer proyectos constructivos pero no en temporada alta, más bien en la baja para no molestar a los que vienen”.

Y esto puede ser sólo el comienzo. Los que visitan cotidianamente la playa esperan que no se siga acumulando basura, la que está ahora es consecuencia de tres días, y sería el caos esperar más tiempo sin solución.
Fotos: Dux Garuti