Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 10 de Junio de 2008
Más de una veintena de artesanos ofrecieron sus productos en la XX Feria de Artesanía
La muestra estuvo abierta al público durante el fin de semana en la emblemática calle Arquitecto Marrero
Más de una veintena de artesanos provenientes desde distintos puntos de las Islas ofrecieron durante este fin de semana sus productos en la XX Feria de Artesanía de la Villa de Granadilla de Abona que fue inaugurada el sábado por el concejal de Cultura, Antonio Cabrera. La tradicional y emblemática calle Arquitecto Marrero se convirtió en una cita obligada para los amantes de las artes tradicionales canarias.

Antonio Cabrera destacó en la inauguración la importancia de dar a conocer y fomentar la labor de nuestros artesanos a través de este tipo de iniciativas, así como la importancia de valorar el trabajo y los oficios tradicionales de nuestra tierra. Desde la popular alfarería canaria, la repostería, trajes típicos, tallas, torneados de madera y carritos de verga, cestería, bordados de La Palma, zapateros tradicionales, apicultura, miniaturas de madera y barro con temática popular, quesos y mojos palmeros, libros y CDS de música del Centro de la Cultura Popular Canaria, son algunos de los puestos que pudieron visitarse, contándose en esta ocasión con la alfarería de Lanzarote y cuchillería de Gran Canaria.

La Asociación Cultural ‘Thynisara’ puso la nota de humor con su representación teatral entre la citada calle y la plaza González Mena, donde también se desarrollaron talleres de juegos tradicionales y de alfarería.