Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 25 de Septiembre de 2007
Más de 5.000 peregrinos se dieron cita en la XXIV Romería de San Miguel de Abona
40 carrozas y 23 agrupaciones folclóricas se encargaron de realzar y animar el recorrido por el casco sanmiguelero

San Miguel de Abona celebró el domingo su XXIV Romería con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel. A las 12’00 horas del mediodía tuvo lugar la tradicional Misa cantada por la Parranda Aldea Blanca Aldea Blanca en la Parroquia Matriz de San Miguel, donde los peregrinos hicieron su ofrenda al Patrón, las cuales fueron entregadas a los diferentes colectivos sociales del municipio.

Según fuentes de la Policía Local y Protección Civil, más de 5.000 personas se dieron cita en esta Romería, la cual paseó por las principales calles de San Miguel comenzando su trayecto desde la Cooperativa CASMI hasta la Plaza del Agricultor, donde se finalizó con una tradicional comida a todos los participantes; este año la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento sanmiguelero tenía prevista una gran Costillada con papas y piñas.

Valentín González, alcalde de San Miguel, aseguró que “el índice de participación en esta romería ha sido muy superior al de otros años, teniendo que resaltar el buen funcionamiento por parte de la organización así como la ausencia de incidencias durante todo el trayecto”. Así, González destacaba “la gran colaboración de los vecinos que han puesto mucho de su parte a la hora de engalanar las fachadas de sus casas”. Con 40 carrozas y 23 agrupaciones folclóricas, este gran evento, que ya está considerado como una de las mejores romerías de la isla, se daba por terminado con una gran verbena en la Plaza de la Iglesia.