Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 30 de Noviembre de 2007
El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona, celebrará éste Sábado su VII Aniversario
El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona, celebrará este Sábado, día 01 de Noviembre, su VII Aniversario, con actividades especiales programadas para conmemorar tal celebración.

Desde las 9:00 de la mañana, el Mercado del Agricultor abrirá sus instalaciones para que, como siempre, los visitantes puedan disfrutar de los mejores productos hortofrutícolas y artesanales de nuestra tierra. Como novedad, este año se celebrará la I Muestra de Ganado, con la idea de que tenga continuidad en el tiempo, y que estará compuesta por ganado vacuno, ovejas peligüey, cabras, cochinos negros, burros y caballos.
También se ha preparado una Feria de Artesanía en la que una docena de artesanos mostrarán y pondrán a la venta sus trabajos de cestería, alfarería, calado, bordado palmero e incluso se contará con un restaurador de muebles antiguos.
En este día especial para el Mercado, no faltará la música de nuestra tierra a cargo de un grupo folklórico de la zona. Para tal acontecimiento, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha preparado un brindis  de agradecimiento a todos los participantes.

El Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona, fue el primero en abrir sus puestas en el Sur de Tenerife, y desde entonces se ha consolidado como uno de los puntos de referencia más importantes para comprar y vender productos frescos y artesanales. Frutas, verduras, repostería, bollería artesanal o miel, son los productos que cada fin de semana se ponen al alcance de aquellas personas que optan por comprar directamente al agricultor. Actualmente se cuenta con 66 puestos fijos en una nave con más de 583 metros cuadrados.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Teófilo Bello, comenta que “para el municipio sanmiguelero, es un privilegio contar con unas instalaciones como las que ofrece el Mercado, no sólo para los que lo visitan sino también para los agricultores, que encuentran en ellas, el mejor escaparate para vender sus productos de forma directa, sin intermediarios”

Valentín González, alcalde de San Miguel, comenta que “el Mercado del Agricultor, además de ser una alternativa para la compra-venta directa, sirve para arropar y apoyar al sector agrícola del municipio. González continua diciendo que “desde su apertura en el año 2000, el Mercado ha crecido no sólo en el número de afiliados y vendedores, sino también, y más importante, en el número de visitantes,  llegando a registrar la visita de hasta 3000 personas, un Sábado cualquiera”

Hay que comentar en cuanto a las instalaciones del Mercado, que en los últimos meses ha experimentado importantes mejoras en cuanto a la mantelería de las mesas expositoras, la colocación de las mismas, lo que permite que el tránsito de visitantes sea más cómodo y fluido, las balanzas donde se pesan los productos se han actualizado y también se ha trabajado en la mejora de la seguridad con la colocación de cámaras de vigilancia.

Otra novedad importante, es la colocación de paneles informativos que se irán renovando frecuentemente, en los que se muestran algunas de las actividades que se han desarrollado a través del Ayuntamiento de San Miguel, y que además, proporcionarán un mejor aspecto visual en las paredes del recinto.
Así mismo, se ha colocado un cuadro conmemorativo de la imagen del primer santo canario, el Santo Hermano Pedro, con el que se rinde tributo a la figura de este santo tan venerado en la comarca sureña.