Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 3 de Julio de 2008
UPyD insta a los diputados de Canarias a preocuparse por la situación de la democracia en Venezuela

La presencia de miembros de ETA en Venezuela, al amparo del Gobierno de este país, parece estar acreditada con varios ejemplos, que evidencian una relación continuada entre ETA y el Gobierno de Venezuela, y que se refleja en una protección de éste hacia la organización terrorista.

Unión, Progreso y Democracia de Santa Cruz de Tenerife, entiende que este problema afecta notablemente a la calidad democrática de Venezuela, y por tanto a los ciudadanos españoles que allí residen. En este sentido UPyD, ha formulado una pregunta oral al Ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para su respuesta en la Comisión de Exteriores sobre si el Gobierno tiene intención de denunciar a la República Bolivariana de Venezuela ante la Corte Internacional de La Haya por el notorio incumplimiento de sus obligaciones internacionales con relación a las actividades de ETA en su territorio así como con respecto a la extradición de los miembros de la citada banda que residen en dicho país e, incluso, se encuentran empleados dentro de su Administración. UPyD también preguntó al Gobierno por las gestiones diplomáticas realizadas ante el Gobierno venezolano durante los cuatro últimos años para atajar el trato de favor que dispensa a los miembros de ETA que residen en su territorio.

Dada la estrecha vinculación que existe entre Canarias y Venezuela, con numerosos ciudadanos españoles viviendo en la República Bolivariana de Venezuela, UPyD solicita a todos los parlamentarios electos por las circunscripciones de Canarias, que independientemente de su adscripción política, sigan el ejemplo de UPyD y pregunten al Gobierno de España sobre su actitud ante esta deplorable situación.

Esperamos, que la atención que Coalición Canaria, con apoyo del Partido Popular, presta a Venezuela, con numerosas visitas, no sea solamente en fechas electorales, teniendo ahora una clara oportunidad para preocuparse por los derechos de los ciudadanos españoles que allí residen, y no sólo de sus votos.