Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 10 de Junio de 2008
Unión Progreso y Democracia insta a los 15 diputados electos a apoyar la proposición de ley para el Reconocimiento del profesor como autoridad en el ejercicio de la función pública educativa.

La educación es uno de los pilares básicos de un estado de derecho, y una de los elementos claves para el progreso, pues sin una capacidad de elección, que necesita sustentarse en una educación de calidad, no hay libertad. Estando muchos de los problemas laborales radicados en la falta de preparación.

Ante la crítica situación que vive el sistema educativo en España, y muy particularmente en Canarias, colocándose a la cola de Europa, corroborada por prestigiosos informes como el PISA 2006, se requieren medidas urgentes.

Para conseguir que en los centros educativos y en las aulas se reconozca la autoridad del profesor y se proteja debidamente el derecho a aprender de los alumnos, sin que se consienta el comportamiento de aquellos que tratan de limitarlo con una conducta improcedente, la Administración ha de dotarle de la condición de autoridad pública. Transmitiéndose así, la importancia que para el sistema educativo tiene la figura del profesor, ya que sin él no podría desarrollarse el derecho fundamental a la educación, establecido en el artículo 27 de la Constitución

Con la redacción actual de la legislación, el profesorado sigue sin contar con la protección y las atribuciones precisas para poder desarrollar, en condiciones adecuadas, su función docente en interés de los alumnos, de los padres y tutores y en general de la sociedad.

En consecuencia, Unión Progreso y Democracia ha presentado una Proposición de Ley Orgánica de reconocimiento del profesor como autoridad en el ejercicio de la función pública educativa, para que se reconozca la condición de autoridad pública a los profesores de los centros educativos públicos y privados, sean o no concertados, en el ejercicio de la función pública educativa.

El comité provincial de UPyD en Santa Cruz de Tenerife, insta a aquellos diputados nacionales electos por la circunscripción de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que, independientemente de su adscripción política, apoyen esta propuesta de ley, pues contribuye a desarrollar el derecho fundamental a la educación.

Los 15 diputados electos por Canarias, 7 por el PSC, 6 por el PP y 2 por CC, tienen una responsabilidad que está por encima de la antidemocrática disciplina de partido. Votar en el Parlamento se debe hacer en base al contenido de una propuesta, y no a quien ha redactado la propuesta.

Esta nueva manera de hacer política, es la que realmente demandan los ciudadanos.