Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Guía de Isora 2 de Septiembre de 2009
CC lamenta la dejadez histórica del grupo de gobierno ante el vertido de aguas fecales en el litoral isorano
"Estas condiciones insalubres son insufribles en épocas estivales en las que las altas temperaturas agravan este problema".

Una vez más los vecinos y turistas de la costa isorano están padeciendo los malos olores y la contaminación provocada por el vertido de aguas fecales procedentes de distintos enclaves de la zona, generando con ello el malestar e indignación de residentes y foráneos que comprueban, sin remedio, “que el alcalde y sus concejales no hacen absolutamente nada para evitarlo, según indica el portavoz de CC en Guía de Isora, Jesús Morales.

Esta situación viene dándose desde hace años, no sólo en Varadero, sino también en Playa de San Juan con el legendario problema del emisario situado en una zona muy transitada del litoral isorano. “El alcalde Pedro Martín prometió en su día, que si ganaba las elecciones en el año 1995, quitaría dicha estación de bombeo. En este sentido, no sólo incumplió su promesa de entonces, sino que, después de catorce años, la estación de bombeo continúa en el mismo sitio y no se ha ocupado de evitar los malos olores que soportamos a diario en el emisario situado en las cercanías del Paseo Marítimo de Playa de San Juan”.

Particularmente estas condiciones insalubres son insufribles en épocas estivales en las que las altas temperaturas agravan este problema y constituye, al mismo tiempo, un escaso interés turístico de esta zona, “hecho que pone en evidencia la supuesta excelencia turística de la que presume el alcalde”, manifiesta el concejal nacinalista.

Asimismo, CC de Guía de Isora insta al alcalde y a los concejales a tomar decididamente, como un tema prioritario que exige la adopción de medidas de carácter medioambiental, que repercuten irremediablemente en la salud de residentes y visitantes de nuestro litoral, como debe ser la reubicación prometida de dicha estación de bombeo, o en su caso, el óptimo mantenimiento de la misma, así como,  el control y tratamiento de los vertidos en la zona turística de Varadero.