Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Adeje 1 de Septiembre de 2009
El Cest asegura que el Tren de Tenerife
es una infraestructura “que no podemos perder”

Las Empresas y Profesionales asociados al CEST mantienen que el Tren de Tenerife es una infraestructura vital para la Isla, ya que su ejecución procurará la creación de miles de puestos de trabajo (directos e indirectos) de lo que se beneficiarán innumerables trabajadores y empresas.

Su funcionamiento posterior, aseguran desde el Cest, reducirá las distancias y procurará la necesaria movilidad de trabajadores y mercancías que necesita cualquier Sociedad avanzada, contribuyendo así a redistribuir mejor la riqueza por toda la Isla, y vertebrándola por tanto mejor tanto social como económicamente.

La capacidad que tiene el Sur de Tenerife de generar empleo es algo de lo que se pueden beneficiar los trabajadores del Area Metropolitana. “El Sur demanda más empleo que la población que tiene, por tanto, la puesta en marcha del tren es algo que beneficiaría sobre todo a los trabajadores y familias del resto de la Isla”.

Por eso no se debe hablar de Tren del Sur o Tren del Norte, sino más bien de Tren de Tenerife. Dicho tren tendrá distintos tramos; el del Sur, el del Norte, y -quizás en un futuro- el del Oeste.

“No encontramos, por más que buscamos, ningún argumento medioambiental en contra de esta infraestructura”, indican los empresarios. No hay ningún argumento ecológico contra un medio de transporte que discurre en paralelo a la autopista y que disminuirá el número de vehículos en la carretera (y por tanto de las emisiones de CO2). Además, su trazado no afecta a ningún paraje que no esté ya afectado por alguna infraestructura.

Los beneficios sociales del Tren de Tenerife son indiscutibles. La Sociedad debe ser consciente del daño irreparable que está produciendo la sistemática oposición a infraestructuras vitales para la Isla (como lo demuestran los recientes ejemplos del anillo insular y el puerto de Granadilla), y que su no ejecución solo producirá el empobrecimiento de dicha Sociedad, así como la pérdida de empleo y de competitividad. Es inconcebible como en tiempos de crisis económica profunda y duradera, y con una tasa de paro disparada, se puedan poner trabas a medidas tan dinamizadoras en empleo como esta infraestructura.
Comentarios
y a quien le adjudicarán las obras del trazado paralelo a la autopista...a los de siempre, estoy seguro. Espero que cuando empiecen el trazado no afecte una ves más al tráfico de la autopista (colas interminables) y que dejen espacio para que en el futuro la amplíen a 3 carriles y que no ocurra lo de siempre. Terminan una obra y luego a destrozar para empezar otra. UNO MÁS