Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Canarias 9 deSeptiembre de 2009
El Gobierno de España y el de Canarias impulsan la promoción turística del archipiélago en el exterior
La Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo de Canarias ponen en marcha, de forma inmediata, una campaña conjunta de publicidad turística por importe de 2.700.000 euros.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita María Martín Pérez, firmaron ayer un acuerdo para la realización de una campaña conjunta de publicidad turística y otras acciones de promoción, que entrará en vigor de forma inmediata y hasta final de año.

Este convenio supondrá una inversión de 2.666.000 euros al 50% entre TURESPAÑA y la sociedad mercantil pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (Promotur Turismo Canarias). La colaboración entre las dos administraciones permitirá promocionar Canarias en los principales mercados emisores. La distribución del presupuesto por mercados será la siguiente: 1.166.000 euros irán destinados a campañas en Reino Unido, 1.000.000 de euros para Alemania y las acciones en Países Nórdicos supondrán 500.000 euros.

Además, la inversión se llevará a cabo con la colaboración de los principales tour-operadores europeos (TUI, Thomas Cook, REWE, Fritidsresor, Solresor y Ticket), así como con diferentes aerolíneas (EasyJet, Jet2, Ryanair, Monarch y Air Berlin), lo que supondrá una mayor eficacia en el retorno de los recursos invertidos.  
Este convenio de promoción se une al realizado en febrero de este mismo año y cuyo importe ascendió a 2.800.000 euros (de los que la Secretaría de Estado de Turismo aportó 900.000 euros, idéntica cantidad a la invertida por el Gobierno canario, mientras que los Cabildos se comprometieron con 1,1 millones de euros).

Se trata, en ambos casos, de medidas de promoción directa en aquellos mercados que han registran un peor comportamiento en la llegadas de turistas a Canarias en lo que va de año. Durante el presente año, las administraciones central, autonómica y local han invertido en campañas de promoción conjunta 5,5 millones de euros.

Plan FuturE en Canarias
Por otra parte, el secretario de Estado presentará a los empresarios las distintas actuaciones comprometidas para la región canaria, entre las que destaca el Plan FuturE, que ha reservado 100 millones de euros para la rehabilitación de la infraestructura turística del archipiélago.

El FuturE, con una dotación total de 500 millones de euros, financiará inversiones del sector turístico que supongan una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas, impliquen ahorro de energía y de agua, la implantación de nuevas tecnologías y sistemas de calidad, entre otros aspectos. 

Con esta línea, el Gobierno cumple con el compromiso enmarcado dentro de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros dedicado al sector turístico, celebrado el pasado 24 de julio.

Por otra parte, la anterior línea de créditos, enmarcada en el Plan Renove, ha supuesto para Canarias una inversión cercana a los 135 millones de  euros, en un total de 397 acciones en diversos establecimientos de todo el archipiélago.

Hay que destacar que tanto en cifras relativas como absolutas, la Comunidad Canaria es la tercera más beneficiada por este plan, ya que absorbió el 13,4% de los recursos disponibles.

El Plan Renove se dispuso en su totalidad (1.000 millones de euros) y generó un volumen de inversión superior a los 2.100 millones.