Ayuntamiento de Arona
Arona 1 de Octubre de 2009
El centro cívico de Cabo Blanco tiene
“una retahíla de irregularidades”
Foto: Dux Garuti
En el pleno de ayer se aprobó el pago de una factura de 62.000 euros, de Mayo de 2009, por la adquisición de un grupo electrógeno y que la intervención del ayuntamiento advirtió de la ilegalidad en el pago.

El centro cívico de Cabo Blanco ha sido más costoso de lo que se esperaba, lo que se adjudicó por 912.000 euros terminó costando 2.582.048 euros por todas las modificaciones del que ha sido objeto. “Esta obra se recepciona, se inaugura y ahora nos encontramos con una retahíla de irregularidades”, manifestó el portavoz socialista, Francisco García Santamaría.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Para empezar, indica Santamaría, “el edificio funciona con luz de obra”. En este sentido, en el pleno de ayer se aprobó el pago de una factura de 62.000 euros, de Mayo de 2009, por la adquisición de un grupo electrógeno y que la intervención del ayuntamiento advirtió de la ilegalidad en el pago “por fraccionamiento de contrato, por la falta de aprobación del gasto y por omitir la fiscalización previa”. A la empresa hay que pagarle su trabajo, afirma el portavoz, “la culpa es por la irresponsabilidad política, siempre ignoran las advertencias de la intervención y de la oposición”.

Esta no es la única irregularidad con que se han encontrado uno del partido opositores en el consistorio aronero. “También votamos en contra del pago de una factura de 191.000 euros al servicio del 010 ya que la intervención advierte de ilegalidad”. El motivo es que no existe expediente de contratación que ampare el servicio. “Llevamos un año con este servicio de forma ilegal”.

Lo mismo ocurre con el servicio de retirada de vehículos, en este caso con una factura de 75.000 euros. “Es ilegal porque desde mayo no hay contrato”. A diferencia de los otros casos “el ayuntamiento sí ha intentado sacar la adjudicación de este contrato, reconoce el socialista. Lo que le preocupa es de quién es la responsabilidad si unos de los vehículos retirados de la vía pública sufre algún daño. “Desde que no hay contrato se han retirado unos 1.600 vehículos”.

Otros de los puntos tratados en la orden del día del pleno de ayer fue el acuerdo de retrotraer el procedimiento de licitación, hasta el momento de las cláusulas administrativas, del contrato del servicio de mantenimiento y conservación de edificios municipales y de las vías públicas. “El ayuntamiento tiene que iniciar de nuevo el trámite y esto nos va a llevar cuatro o cinco meses más la adjudicación”.

Para el portavoz es “inaceptable e injustificable” que el consistorio sabiendo que tiene que hacer este procedimiento desde hace cinco años “se haga tarde y mal”. Así, queda la duda de cómo se está cubriendo este servicio “de manera ordinaria como estipula el contrato o de manera extraordinaria, además de saber qué cantidades se están facturando”.

En otro orden de cosas, lo que había anunciado el concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa, el pasado mes de Julio en el que se iba a multar con 67.000 euros a la empresa de servicio de recogida de basura, Camilo Álvarez Sánchez, por el retraso en el pago de las nóminas de sus trabajadores y que como consecuencia produjeron un paro en el servicio el 3 y 7 de Julio, se han quedado en míseros 300 euros, teniendo en cuenta que la falta está calificada como grave en el pliego de condiciones del contrato.
Comentarios
LO DE CABO BLANCO UN CENTRO CIVICO ... ME PARTO DE RISA!!!
NO ME DIRÁN QUE NO SUENA BONITO ESO DE CENTRO CIVICO. EN QUÉ SE DIFERENCIA ESO DE LOS CENTROS CULTURALES CONSTRUIDOS EN LA ÉPOCA DEL DESARROLLISMO, EN LA ÉPOCA DEL MANOLISMO. PERO CIERTO, QUE BONITO SUENA. CARLOS 
SE DIFERENCIA EN QUE NO TIENE ACCESO A NUEVAS TECNOLOGÍAS JE JE JE JUANAN
LA FACTURA ES DE MAYO DE 2007!!!!! POBRE EMPRESARIO!!!