Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Guía de Isora 3 de Septiembre de 2009
Un total de cuarenta y cinco películas componen la sección oficial del la IV edición de MiradasDoc
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora MiradasDoc, que se celebrará entre el 1 y el 7 de noviembre su IV Edición, ha dado a conocer, en su página web, las películas seleccionadas para las diferentes categorías a concurso. Cuarenta y cinco documentales de más de veinte países han resultado elegidos entre las más de ochocientos películas que se han inscrito en esta cuarta edición. El listado puede consultarse desde ahora mismo en la página www.miradasdoc.com.

MiradasDoc es un festival de cine documental que ha ido consolidando en los últimos años una propuesta de diagnóstico acerca de la salud social del planeta a partir de un género cinematográfico que gana cada vez más adeptos y que se ha convertido en un verdadero sistema respiratorio para el cine contemporáneo.

El festival, que se celebrará en Guía de Isora en la primera semana de noviembre, divide su competición oficial en tres categorías: un premio internacional, dividido a su vez en largometraje, cortometraje y ópera prima, un premio nacional y un premio canario, para el que se han seleccionado en esta edición tres largometrajes y un cortometraje.

Especializado en el cine documental producido y realizado en los llamados países del sur, MiradasDoc plantea, a través de su selección, una mirada alejada de los tópicos informativos acerca de la realidad de muchos territorios del planeta en los que, para bien o para mal, se están escribiendo en estos días las páginas más acuciantes de la actualidad. Latinoamérica, África o los países árabes son espacios que vuelven a ocupar protagonismo en una selección que aspira a mostrar, desde una perspectiva diferente, que cede el enunciado de “lo mirado” a los “otros”, historias cercanas, que nos recuerdan que el hombre es un ser abocado, a la vez, a lo maravilloso y a lo terrible.

MiradasDoc propone este año una aventura visual que va desde la Guerra de Irak a los fenómenos de lo sagrado en Venezuela, desde la presidencia de Ajmadineyad en Irán hasta la vida cotidiana de un homosexual en China, desde la lucha por la educación en Etiopía o el Congo hasta la ternura de los internos de un reformatorio en Rusia. En palabras de su director, Alejandro Krawietz, “la selección de este año compone un recorrido apasionante por el sendero de la actualidad social, desde una perspectiva que impugna cualquier tópico y desea enriquecer el diálogo sobre lo que sucede mediante experiencias vitales que tienen muchas cosas que enseñarnos a los occidentales”.

El festival isorano, que reparte cerca de cuarenta mil euros en premios, organiza también un mercado de cine documental, talleres profesionales, un foro cultural y actividades para alumnos de bachillerato.