Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 3 de Septiembre de 2009
José Antonio Valbuena anuncia una oposición basada en “lo social, lo territorial y lo económico”
El PSOE asegura que “es imprescindible que los tinerfeños reciban un trato equilibrado e igualitario”.

José Antonio Valbuena, portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha trazado las principales líneas de actuación de su Grupo como oposición en la Corporación para el curso político recién iniciado. El portavoz señaló que “nuestro objetivo es colocar a Tenerife en el siglo XXI para que la Isla esté preparada ante los retos que estamos viviendo y los que se avecinan, desarrollando nuestras actuaciones en tres ejes: el social, el territorial y el económico”. Valbuena entiende que “con este planteamiento, queremos transmitir a los ciudadanos que somos una alternativa real y nítida a los malos gobiernos de CC que ha sufrido Tenerife en los últimos veinte años”.

En materia social, el portavoz explicó que “es imprescindible eliminar de raíz la forma de discriminación más importante que sufren los tinerfeños hoy en día: el trato desigual en atención sanitaria según sean de la zona sur, del norte o del área metropolitana”. En este sentido, Valbuena urgió a “la finalización y puesta en marcha lo antes posible de los Centros de Atención Especializada [el portavoz aseguró que distaban mucho de poder ser llamados ‘hospitales’] del Norte y el Sur, sin más espacio para las acusaciones entre Cabildo y Gobierno de Canarias”. Asimismo, el portavoz también adelantó que su Grupo pondría un acento especial en “plantear iniciativas para la mejora de la aplicación de la Ley de Dependencia y para el apoyo a los Ayuntamientos y a sus saturados Servicios Sociales, que están batallando solos contra la crisis, sin apoyo del Cabildo Insular”.

En lo relativo al eje territorial, José Antonio Valbuena recalcó que “relanzar el compromiso energético para que se materialice la apuesta por las renovables es un paso que Tenerife no puede eludir, por lo que desde el PSOE apostaremos por una política energética ambiciosa que no renuncie a un determinado grado de autoabastecimiento”. De igual forma, el portavoz indicó que “también seguiremos peleando por una transporte público eficaz que pueda erigirse sin complejos en alternativa de movilidad al vehículo privado, defendiendo la implantación de los trenes, el tranvía y, sobre todo, una gestión más eficaz de Titsa y de sus recursos, que actualmente cuelgan de forma permanente al borde de la catástrofe”. Tampoco dejó pasar la oportunidad de reclamar “un PIOT nuevo, porque el que tenemos ahora está caduco y no contempla las necesidades que planteará la nueva economía, las tecnologías de la información ni los parques tecnológicos”.

Por último, en el plano económico, Valbuena distinguió entre la mejora del funcionamiento económico del Cabildo y el de la Isla. En el primero, hizo referencia al “elevado número de empresas participadas o dependientes del Cabildo que, según se reveló en el último Pleno, arrojan un saldo deficitario de 10 millones de euros; eso no puede consentirse, las empresas del Cabildo deben optimizarse porque sus beneficios son los beneficios de la sociedad”. Con respecto a la economía de Tenerife, el portavoz aseguró que “hay que comprometerse con la modernización y la recuperación del sector primario, así como con la diversificación de la oferta turística, la mejora del tejido comercial, sobre todo al pequeños y mediano comercio, y la apuesta por políticas educativas que hagan que los ciudadanos estén preparados ante los cambios económicos”.