Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 21 de Septiembre de 2009
Miguel Ángel Pérez propone la creación
de un Centro Insular de Folklore
El PSOE considera que debe configurarse como un gran punto de documentación, investigación y divulgación

Miguel Ángel Pérez Hernández, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, defenderá en el próximo Pleno de la Corporación una moción para que se cree un Centro Insular del Folklore cuyo fin habrá de ser, según se señala en la proposición de acuerdos, “institucionalizar la enseñanza, la investigación y la difusión de la cultura popular, así como contribuir al desarrollo y conocimiento de los valores históricos y culturales de la isla de Tenerife”.

El consejero socialista estima que “en la actualidad los esfuerzos por conservar y divulgar el folklore tinerfeño, en todas sus manifestaciones, están diseminados, carecen de un centro de referencia del que emanen directrices comunes que hagan más fácil y fructífero el trabajo de los investigadores y estudiosos de nuestro folklore popular”. Por ese motivo, Pérez Hernández considera que “será interesante contar con un Centro insular para esta materia, que además aportará valor añadido a los atractivos turísticos y culturales de la Isla”.

En la propuesta del consejero socialista se recogen tres grandes líneas de actuación para este Centro, según explica: “en primer lugar, debe ser un punto para la investigación, que acoja y apoye a etnólogos, antropólogos, historiadores, y disciplinas similares, mediante la convocatoria de becas, programas o seminarios”. En segundo lugar, indica, “lo entendemos como un centro de divulgación, en el que poner en valor y dar a conocer, tanto en el ámbito insular como en el externo, el trabajo y las conclusiones del propio centro”. Por último, argumenta que “también será un lugar que albergue una extensa área documental y museística, accesible y cercana a todos los ciudadanos, y coordinado con otros museos y centros de la Isla, para que el patrimonio del folklore popular esté al alcance de la mano de todo aquel que desee conocerlo”.

Miguel Ángel Pérez confía en que esta propuesta “logre un alto nivel de consenso dentro de la Corporación, puesto que es un asunto en el que Tenerife podría ser puntera dentro de Canarias, como la Isla en la que el folklore popular es visto y gestionado como un patrimonio que pertenece a todos lso ciudadanos”.