Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Adeje 5 de Septiembre de 2009
Adeje clausura con una gran fiesta el campamento de verano “Sumérgete”
El alcalde de Adeje destaca la importancia de que toda la sociedad movilice su energía educativa
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, clausuró ayer junto a la concejal de Bienestar Comunitario, Carmen Nieves Rodríguez, el concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Delgado y la concejal de Mayores, Carmen Rosa González, el campamento de verano “Sumérgete”, con una gran fiesta en la que han participado más de 600 personas, entre niños y familiares. El edil adejero ha destacado que “cuando una sociedad moviliza la energía educativa, todos aprendemos. Hoy hemos aprendido de los niños porque la educación es eso, todos aprendemos de todos. En una sociedad avanzada y democrática como la nuestra tenemos que escucharnos y aprender. Tendemos a pensar que la infancia es una etapa provisional que ya pasará y es una etapa de la vida en la que tenemos la obligación de ser felices también. No se trata de que los niños sean los mejores del mundo, sino de que los niños sean buenas personas, integradas en la sociedad, solidarias, capaces de cooperar y trabajar  conjuntamente para construir un mundo mejor. Se trata de sacar lo mejor de ellos mismos, sabiendo que ellos también pueden sacar de nosotros lo mejor. Ese es el compromiso. El proyecto “Sumérgete” es un granito de arena más en ese camino de construcción de una convivencia adejera y creo que lo estamos consiguiendo entre todos, queda camino por recorrer pero vamos avanzando. Ellos son el futuro”.
En la fiesta, los niños y niñas que han participado en el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento desde el mes de julio, hicieron una serie de representaciones en las que destacaban los valores aprendidos durante el campamento, como la solidaridad, el compañerismo, el reciclaje, la tolerancia, etc.

Los niños recibieron de manos del alcalde los diplomas acreditativos de asistencia al campamento, así como una planta “un ser vivo del que deben cuidar” dijo el alcalde y que llevaba el mensaje “Crecemos juntos”. La fiesta concluyó con una exposición de trabajos manuales realizados a lo largo de estas semanas de diversión y aprendizaje.

Rodríguez Fraga también tuvo unas palabras de felicitación y ánimo a los monitores, voluntarios y becarios que han participado en la organización y ejecución del campamento de verano, “les felicito por el esfuerzo y el cariño que han puesto en este proyecto porque los niños y niñas son nuestro patrimonio y de ellos debemos cuidar y enseñarles los valores que el día de mañana los harán hombres y mujeres honestos y comprometidos”.

El campamento Sumérgete, en el que han participado un total de más de 350 niños y niñas, se ha realizado en diversos puntos de la geografía de Adeje, concretamente en el Centro Cultural de Tijoco, el Centro Cultural Armeñime, el Centro Los Olivos, el Centro Los Olivos (Centro de Atención a la Discapacidad), el Pabellón Deportes  de Adeje  y el Complejo Deportivo Las Torres.
El motivo de descentralizar el campamento de verano de debe principalmente a la voluntad del consistorio de acercar lo máximo posible a los vecinos residentes los servicios, especialmente los referidos a la conciliación laboral y familiar.

“Sumérgete” ha ofrecido un amplio programa de actividades que han sido diseñadas para que las niñas y niños disfruten del tiempo de ocio de una manera sana y divertida. Para ello, se han realizado actividades deportivas, teatro, taller de música y danza, prensa, manualidades, senderismo, juegos en la playa, etc., favoreciendo la integración así como el desarrollo de experiencias convivenciales y coeducacionales.

De igual forma con el campamento se han establecido procesos de aprendizaje para lograr una mayor autonomía: fortalecer hábitos de aseo y alimentación saludable.