Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Adeje 30 de Septiembre de 2009
Rusia e Italia: toda la energía
de la juventud en la Tenerife
Champions Cup
La nueva generación del beach volley pisa fuerte.

Dos nuevas federaciones han confirmado
su participación en la Tenerife Champions Cup.
Éstas son las de dos países ya clásicos del
Campeonato, Italia y Rusia. Pero, este año, con
la particularidad de que vendrán jugadores nuevos
muy jóvenes, que son el futuro del beach volley
en sus países de origen. El equipo italiano estará compuesto por los hermanos Marco Ingrosso y Paolo Ingrosso. Ellos son la esperanza italiana para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para los, crucemos los dedos, de “Madrid 2016”. Rusia por su parte estará representada este año por la pareja formada por Alexander Likholetov y Pavel Karpukhin, a los cuales tampoco hemos tenido oportunidad de tener en Tenerife hasta ahora.

Los “fratelli Ingrosso” son, además de hermanos, gemelos, por lo que las cámaras lo van a tener muy complicado para elegir las imágenes, y sus contrincantes aún más para hacerles frente. Italia ya ha participado en las dos ediciones anteriores del Campeonato, pero sigue probando suerte con nuevo equipo para estar a la altura de las demás parejas que, en esta edición, son las mejores del mundo. Habrá que estar muy atentos al juego de los gemelos, que pueden hacer mucho daño si consiguen aprovechar un despiste del contrincante. Son jóvenes, y por ello quizá irregulares, pero están muy en forma, y pueden dar un susto si juegan bien sus cartas.
Los rusos Likholetov y Karpukhin, Campeones Mundiales de Sub 23 y Sub 25,
pisarán también por primera vez la arena del Siam Park, pero son muy conocidos
en el beach volley internacional. Recordemos que Rusia fue la ganadora de la Tenerife Champions Cup 07, pero en 2008 fueron arrollados por España en semifinales, en lo que pareció todo un acto de revancha por su parte. Sin embargo, la vencedora no sería España sino Alemania, en 2008. Lo que ocurra en esta nueva edición es todo un misterio, pues los rusos han demostrado que son muy fuertes, al ganar en dos ocasiones, en lo que va de año a los Segundos Campeones del Mundo, Brasil.

Alexander Likholetov es un gigante que, con sus 207 cm se lo pondrá muy difícil en la red al ya famoso por su altura, el alemán Jonas Reckermann y es, sin duda, el jugador más alto del Campeonato.

Ambos países, Rusia e Italia son, como ya se ha dicho, un clásico de la Tenerife Champions Cup, y todo un atractivo añadido al Campeonato, por el gran número de compatriotas rusos e italianos que se movilizan para darles todo su apoyo en el Estadio. El espectáculo está más que asegurado.