Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Santiago del Teide 7 de Septiembre de 2009
Con la crítica por defecto
Las críticas a un grupo de gobierno son la herramienta básica de cualquier oposición para obtener rédito electoral en los próximos comicios, amén de la fiscalización de la gestión. Este es el proceder de cualquier oposición responsable, hacer propuestas para superar o mejorar las deficiencias que se critican. Es lo común por parte de cualquier grupo opositor, menos en el del ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, constituido por la tríada PP, CCN, PSOE. Sorprendentemente, se ha unido a la línea dura de oposición el CCN, que después de suplicar la entrada a formar parte del grupo de gobierno, recibiendo la negativa por respuesta, ha entrado a realizar en los últimos días una oposición frontal que causa, cuanto menos, alguna carcajada.

La oposición en Santiago del Teide no propone, sino que critica por norma y sistema aplicando una política de marujeo en la que cualquier aspecto vale para intentar mancillar la figura del alcalde y de algunos miembros del grupo de gobierno. Ataques éstos que, en la mayoría de las ocasiones, poco tienen que ver con la gestión y mucho con los odios e inquinas personales, sobre todo, hacia una persona, Juan Gorrín, cuyo único pecado ha sido obtener el respaldo mayoritario de sus vecinos. Un alcalde que es el único que propone soluciones que, a su vez, también son criticadas por una oposición que ni come ni deja comer.

Santiago del Teide ha crecido en los últimos años –sobre todo en la costa- lo suficiente como para que, en determinadas coyunturas, sus servicios municipales no funcionen al 100% de su capacidad. Es por ello por lo que el grupo de gobierno, con el pleno apoyo de su partido, ha tomado la decisión de privatizar los servicios municipales (limpieza pública, alumbrado y jardines), en busca del más óptimo funcionamiento, optimización y eficiencia de los servicios municipales. Lo que se pretende con ello es darle un mejor servicio a nuestros vecinos.
La privatización y especialización de los servicios es algo común en cualquier municipio de cierta entidad, indistintamente del partido político gobernante, algo que cualquier persona comprende necesario para el cuarto municipio turístico de Tenerife, cualquier persona, menos la oposición local.

Privatizar, en ningún lugar donde se ha realizado, ha significado despidos, pero para el portavoz popular municipal sí, algo que tendrá que demostrar a posteriori. El mismo portavoz popular que critica las deficiencias en limpieza, critica la solución propuesta. El mismo que dice que está todo sucio y, al mismo tiempo, dice que los empleados hacen perfectamente su trabajo; el mismo que dice que se está perjudicando la imagen turística del municipio y manifiesta públicamente que el municipio “está perfumado con un olor insoportable” y que está todo sucio y lleno de basura. Ante esto me pregunto, ¿es esta la promoción turística que quiere de Santiago del Teide en los medios de comunicación para poder estampar su fotografía en ellos? Lo que no parecen, desde luego, son manifestaciones que contengan sensatez y algo de cordura. Es una ristra de contradicciones, a la que se ha sumado el CCN, que evidencian  carencia de ideas y exceso de demagogia.

Es una oposición que, en otro orden de cosas, pone el grito en el cielo con el nombramiento del jefe de policía cuando existen tres cabos en la plantilla, uno de ellos concluye comisión de servicio, otro renuncia y sólo hay una posibilidad hasta la incorporación de un Sargento y tres nuevos cabos. ¿Que criticamos entonces, que se ha elegido la única elección posible? En la posible respuesta a esta pregunta entran de nuevo en juego las animadversiones personales.

En definitiva, los vecinos se preguntarán por qué hay cosas que sólo pasan en Santiago del Teide, y la respuesta es que en otros lugares no existe, por suerte para ellos, la oposición que tenemos aquí. Explíquense si no las siguientes cuestiones: ¿en qué otro lugar se critica el coche del alcalde, la casa de un concejal, la lavandería de otro, la designación del jefe de la policía o se convierte en casi funeral una subida de tensión del alcalde?

Son preguntas que dejo en el aire y sobre las que más de uno debe reflexionar.

En el peor momento socioeconómico de las últimas décadas, el grupo de gobierno en el ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide se dedica, con muchas dificultades, a resolver los problemas del municipio y dar respuesta a sus necesidades. Sin embargo, hemos tenido la poca suerte de contar con una oposición preocupada , solamente, por buscar la crítica fácil y demagógica y obstaculizar, en todo momento, la labor del gobierno, sin darse cuenta de que estas zancadillas a quien afectan es, al fin y al cabo, al pueblo.

Por encima de las diferencias políticas, Santiago del Teide y sus vecinos, merecen respeto y no verse semanalmente envueltos en polémicas y manifestaciones que poco tiene que ver con la realidad de nuestros vecinos, más preocupados por salir adelante y superar el bache socioeconómico en el que estamos inmersos.

Desde Coalición Canaria lo tenemos claro, seguiremos trabajando día a día por nuestra gente, y en esa labor, superar los escollos y zancadillas que algunos dejan en el camino.

M. Jonathan Marín Fumero

Pte. Comité Local de Coalición Canaria de la Villa Histórica de Santiago del Teide.
Comentarios
Querido M. Jonathan Marin Fumero; este articulo como lo llamas tu??? Esta si que es demagogia. Intenten hacer algo bueno, en el lugar de dedicaros a criticar el que os critica. Coalición Canaria está acabada. Nadie mas os cree. Mandese a mudar y deje gobernar quien sabe, o por lo menos no pretende enriquecer solo a su familia. Que la privatización de los servicios solo pretende el mejor funcionamiento, optimización y eficiencia de los servicios municipales??? O solo pretende enriquecer mas a parientas y amiguetes??? Venga por favor. Ciudadano
UNA SIMPATIZANTE...........No te preocupes Jonathan que perros ladradores poco mordedores... de todas formas es bueno que de vez en cuando les pongas a toda la opocicion los puntos sobre las ies, poerque ya esta bien de tanto criticar y que no se pongan a solucinar los problemas de los vecino@.
ESTOY CEN ESTE ARTICULO PORQUE LA OPOSICION DE SANTIAGO DEL TEIDE SOLO CRITICAR POR CRITICAR, NO PROPONE MEDIDAS QUE AYUDEN A LOS VECINOS SINO INSULTANDO A TODO EL MUNDO Y DEJANDO AL PUEBLO EN MUY MAL LUGAR. ESO NO SE HACE. EN POLITICA NO VALE TODO PERO ESO NO TODOS LO ENTIENDEN. POR ALGO ESTAN EN LA OPOSICION.
Buen artículo niño.