Arona 26 de Septiembre de 2009
Basura y ratas invaden solares abandonados en Los Cristianos
Ayuntamiento de Arona
Foto: Dux Garuti
Algunos ciudadanos inconscientes con el medio ambiente y urbano tiran sus desperdicios en estos terrenos contribuyendo a la degradación de este núcleo.

El núcleo costero, y altamente turístico de Los Cristianos no solamente sufre los embates de la crisis sino que además su entorno muchas veces se ve degradado debido a los solares abandonados que albergan basura y por consecuencias animales indeseados como las ratas.

Concretamente en la calle General Franco, en pleno pueblo, hay dos terrenos abandonados donde los ciudadanos, a pesar de tener contenedores cerca arrojan sus desperdicios en estos lugares. Así lo confirmó a eldigitalsur la encargada del Bar Don Chicharro, Sandra Lavoisey, quien sufrió en su propio establecimiento las consecuencias del la contaminación urbana. “Estoy trabajando con las puertas de la otra calle cerrada porque en estos días entró una rata al bar”, manifestó con total preocupación. Además de esto dice que los malos olores se cuelan en su local.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
La afectada cuenta que ha hablado con el ayuntamiento y con la Policía Local, “pero si me quejo yo sola no hacen nada, tendríamos que quejarnos todos”. Y tiene razón, pero cuando no se cuenta con la intención de todos ciudadanos, o por lo menos a los que tienen viviendas, “quienes tiran la basura ahí diariamente” y comercios cercanos, es difícil que se les escuche. Por otro lado, los dueños de los solares deberían mantener sus espacios libres de basura y escombros.

La acumulación de desperdicios, aparte de degradar el entorno de un pueblo turístico puede ser también peligroso. Hace pocos días, señala Sandra, hubo un incendio, “un colchó se prendió y tuvieron que venir los bomberos”.

La ordenanza municipal de limpieza en la vía pública indica que “los propietarios de solares y terrenos deberán mantenerlos libre de desechos y residuos y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público incluida la exigencia de desratización y desinsectación”.