Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Granadilla 1 de Septiembre de 2009
El servicio de ayuda a domicilio atiende a 170 vecinos del municipio
El  Ayuntamiento ha firmado un convenio que ha permitido ampliar el número de cuidadoras y limpiadoras

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales que dirige Maria de la O Gaspar González, atiende en la actualidad a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) a un número aproximado de 170 vecinos del municipio con especiales necesidades. Gaspar González explica el Consistorio ha firmado un convenio de seis meses con el Servicio Canario de Empleo (SCE) que ha permitido ampliar el personal encargado de este servicio, y por tanto, el número de usuarios, contándose en estos momentos con 12 limpiadoras, seis cuidadoras y una psicóloga.

La edil señala que ello ha permitido ampliar el número de solicitudes, especialmente coincidiendo con la estación estival, y dar respuesta a una mayor cifra de usuarios. Agrega que el servicio se presta en prácticamente todos los núcleos del municipio donde se presentan peticiones de residentes con cierto grado de dependencia.

La concejala explica que la ayuda a domicilio constituye un conjunto de actuaciones de carácter doméstico, social y de apoyo psicológico y rehabilitador, dirigidas a familias que se encuentran en concretas situaciones, facilitando así la permanencia y la autonomía de la persona en el medio habitual de convivencia. El horario comienza a las 7.00 horas, especialmente con aquellos usuarios que tienen que trasladarse hasta los centros de estancia diurna, y concluyen a mediodía.

María de la O Gaspar González recalca la buena aceptación que está teniendo esta prestación y resalta el gran equipo humano y de profesionales que está haciendo un trabajo encomiable en beneficio de nuestra ciudadanía. Añade que la idea es cubrir las necesidades básicas de nuestros mayores y apoyarlos en las actividades del quehacer diario y de la vida cotidiana, y hacerles más fácil la jornada. Por ello, no sólo se intentan cubrir las labores domésticas habituales sino que también se les lleva a cabo el aseo personal por parte del personal encargado. Además, añade que desde el área municipal se hacen tareas de acompañamiento a los centros sanitarios cuando así lo necesitan los usuarios.

La edil señala que desde el área que dirige se trata de facilitar y garantizar unas cotas adecuadas de calidad y bienestar social mínimas a nuestros vecinos. Agrega que los Servicios Sociales constituyen el primer nivel de atención social, y por ende, una atención integral en el ámbito más próximo al ciudadano y a su entorno  familiar y social.

María de la O Gaspar hace hincapié en que desde el grupo de gobierno en general y el área municipal de Servicios Sociales se está trabajando para seguir atendiendo el mayor número de demandas básicas de nuestros mayores y que se continuará en esta línea de mejora tan relevante para este importante segmento de la población.

Vehículo adaptado. Hay que indicar que la Concejalía de Asuntos Sociales del dispone desde el mes de julio de un nuevo vehículo adaptado para personas con movilidad reducida del municipio. El vehículo, adquirido a través de una subvención del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de la corporación insular, permitirá atender una importante y creciente demanda social y dar respuesta a las solicitudes de uno de los colectivos más necesitados de atención. Gaspar González señala que se ha puesto al servicio principalmente de los mayores y de las personas con discapacidad física o psíquica del municipio.