Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 2 de Mayo de 2008
La oficina de información turística de Tenerife Norte recibe la Q de calidad
La certificación también ha llegado a dos oficinas de Adeje y Arona, lo que las convierte en las tres primeras de Canarias en obtenerla.
La oficina de información turística de Tenerife Norte, perteneciente al Cabildo y cuya gestión se encuentra desde 2004 encomendada a Turismo de Tenerife, ha recibido la certificación de calidad que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). La marca de calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

El consejero insular de Turismo y vicepresidente primero de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de este hecho, “que ha requerido muchas horas de duro esfuerzo y trabajo, y que ha merecido que la Isla pueda decir hoy que cuenta con las tres primeras oficinas de información certificadas con la Q de toda Canarias”. En este sentido, Bermúdez explica que junto a la de Tenerife se han certificado las de Playa de Troya, en Adeje, y Playa de las Galletas, en Arona, ambas municipales e intregradas en el proyecto común de la red Infotén, a la que están adscritas 37 oficinas, puntos de información y centros de visitantes dependientes del Cabildo, ayuntamientos y Centros de Iniciativas y Turismo (CITs).

La oficina de turismo, aparte de ofrecer información y orientación al visitante con datos permanentemente actualizados sobre el destino, responde a las consultas recibidas a través del correo electrónico de la web de Turismo de Tenerife y realiza envíos de material turístico por correo postal. La puesta en marcha de una forma de trabajo basada en la calidad ha supuesto la homogenización de los procedimientos, que se irá trasmitiendo al resto de las oficinas que componen la Infotén.

El sistema que se ha implantado tiene como finalidad conseguir la plena satisfacción de los visitantes que acuden en busca de información, y pretende dotar al servicio de acogida al turista de un marco normativo y un sistema de calidad que permita asegurar un crecimiento de la excelencia y la calidad de los servicios prestados.

Para obtener la Q de calidad se han adoptado las normas establecidas por el ICTE, entre cuyos objetivos se encuentra la medición y el estudio de la opinión del cliente, con el fin de desarrollar planes de mejora orientados a conseguir su satisfacción plena, así como la identificación de las necesidades de formación del personal.