Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 7 de Enero de 2008
El PP tacha de "mentira"
la gestión de CC
en cuanto a sanidad
"El alcalde sabe que la problemática se
arreglará y lo único que está haciendo es
hacer ruido para que cuando los médicos
estén otra vez de alta pueda ponerse
la medallas;  eso sí sin hacer nada de nada".

El diccionario de la Lengua Española de la Real Academia, en su vigésima segunda edición, define en su segunda acepción la palabra MENTIRA como: Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. Esta palabra es realmente lo que define a Coalición Canaria de Santiago del Teide y su gestión. Si me lo permiten me gustaría explicarles el por qué de mis palabras y que puedan conocer la doble cara del alcalde, Juan Gorrín, referente al tema de la Sanidad.

Su partido ha gobernando la Sanidad de Canarias entre los años 1993 hasta el 2007, es decir 14 años. Mis compañeros del Partido Popular lo hacen desde junio de 2007 – a la fecha de hoy poco más de 6 meses – y resulta que lo que no ha dicho Gorrín y el presidente de CC, Jonathan Fumero, en los tiempos pasados lo hacen desde que el PP dirige ésta área. Tengan ustedes claro que tanto la actual consejera, Mercedes Roldós como su equipo no se arrugan y están intentando arreglar problemas ya heredados.

Es más, me atrevo a afirmar que el señor alcalde del municipio sabe que la problemática se arreglará y lo único que está haciendo es hacer ruido para que cuando los médicos estén otra vez de alta pueda ponerse la medallas;  eso sí sin hacer nada de nada.

Fíjense hasta donde llega la desgana de nuestro alcalde que a la primera reunión, convocada por el PP del municipio, con el director del Área de Salud en Tenerife, José María Casañas, no asistió porque tenía otros asuntos más importantes que tratar…. ¡Otros asuntos MÁS IMPORTANTES QUE LA SANIDAD!

En dicha reunión se acordó que Casañas visitaría el municipio a la semana siguiente pero que casualidad que el señor alcalde seguía con esos asuntos más importantes y así hasta ahora… Es más, yo mismo le pregunté en un pleno por qué no había recibido la visita del director del Área de Salud y nos contesta a todos que él sólo hablará con la consejera de Sanidad. Hecho que demuestra que a nuestro alcalde no le interesa arreglar los problemas sanitarios del municipio, sólo quiere el populismo barato de hacer demagogia y faltar a la verdad.

Asimismo, no me explico la actitud del presidente de Coalición Canaria de Santiago del Teide, Fumero, que parece que está muy perdido y que aprovecha lo mínimo para sacar a relucir los temas de sanidad en cualquier medio de comunicación. Déjeme recordarle que la única persona que estuvo presente en aquella reunión representado a su partido fue su concejal, Mª Candelaria Pérez, y la misma no se ha pronunciado al respecto.

Será por qué con dicha concejal de Sanidad del municipio existe una buena comunicación y a ustedes no le interesa que trabajemos juntos por nuestro pueblo. O puede ser que no les importe los avances que hemos conseguido en materia sanitaria uniendo nuestras fuerzas. Está claro que lo que les interesa a ustedes es colgarse las medallas pero, eso sí, siempre en un clima de crispación.

Es la primera vez en España que el Grupo de Gobierno hace oposición a los grupos políticos de la oposición en vez de preocuparse de trabajar por el municipio.

Nosotros en cambio dialogamos con todas las partes, conseguimos que las 400 firmas que pedían la vuelta del facultativo que había tenido problemas en Tamaimo llegaran y surtieran efecto y, hoy en día, este galeno ha vuelto a desempeñar su puesto de trabajo.

Para finalizar me gustaría que el alcalde explique por qué no recibe a José María Casañas y sí recibe a otros directores generales del Gobierno de Canarias;  incluso se ha reunido con personas de menor graduación orgánica en las distintas Consejerías.

Será porque aquí ve un problema para sacar ese populismo barato al que está acostumbrado y que no da sino quebraderos de cabeza al municipio. Considero que la actitud de Coalición Canaria corresponde a la forma de hacer política de aquellos que no tienen argumentos ni ideas para gestionar un municipio tan importante y lleno de peculiaridades como el nuestro.

Óliver Socas
Oliver Socas. Pvoz. PP en Stgo del Teide