Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 1 de Julio de 2008
El PP escucha
las demandas de
los afectados por las obras en San Isidro
Representantes del Partido Popular del Cabildo y del ayuntamiento se reúnen con los vecinos de la zona
El Partido Popular de Granadilla y representantes populares del Cabildo Insular de Tenerife visitaron en días recientes las obras del enlace de la TF-1 a su paso por el núcleo de San Isidro, en el municipio de Granadilla, y mantuvieron una reunión con los principales afectados para escuchar sus demandas y buscar soluciones conjuntas a los problemas derivados de esta actuación.

Los concejales del  PP en el Ayuntamiento de Granadilla, Esteban González y José Manuel García, los consejeros populares del Cabildo de Tenerife, Félix Sierra y Pedro Suárez,  y la secretaria insular del PP de Tenerife, Candelaria de la Rosa, escucharon in situ las peticiones e inconvenientes que estas obras están generando a los vecinos y empresarios de la zona que "han detectado cambios sustanciales en el proyecto aprobado y consensuado hace años por todas las partes implicadas", afirmó González.

Los afectados indicaron que las modificaciones afectan principalmente a las zonas de aparcamientos previstas, al sentido de la circulación de las vías de servicio recogidas en el proyecto inicial, a los muros de contención, y a las rotondas proyectadas que se están ejecutando. "Estos cambios -añadió González- van a transformar sustancialmente la imagen de esta zona, que es la principal entrada al municipio de Granadilla y, por ello, es necesario que se nos informe del estado tanto del proyecto como de la obras".

En este sentido, tanto los representantes municipales del PP como los afectados ya han solicitado información a los responsables del Cabildo Insular sobre el sentido y el por qué de las modificaciones del estudio inicial, ya que éste fue acordado por todas las partes y no se les ha comunicado los cambios que se están llevando a cabo.

El consejero territorial de la Comarca Sur del Cabildo de Tenerife, Félix Sierra, y el consejero Insular de Aguas, Pedro Suárez, transmitieron a los allí presentes que ya han mantenido reuniones con los técnicos del Cabildo y con los representantes políticos municipales e insulares, con el fin de encontrar una solución consensuada que aúne todos los intereses enfrentados en esta situación.

En este sentido, Félix Sierra aseguró que "los técnicos del Cabildo están trabajando para acercar posturas a los trabajos que se están llevando a cabo y a las modificaciones que ha sufrido el proyecto consensuado en un primer momento. El consejero también manifestó que "tenemos constancia de que la coordinadora del área de Carreteras del Cabildo Insular, Mónica Méndez, ha dado las órdenes pertinentes a los responsables para que sigan trabajando en hasta resolver estos problemas, e intentar que cuando culmine esta obra todas las partes vean reflejadas sus aportaciones".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granadilla, Esteban González, aclaró que "el grupo de gobierno local, con la alcaldesa al frente, ya ha mantenido encuentros con la coordinadora de Carreteras del Cabildo, para conocer el estado actual de las obras, y de las modificaciones realizadas o pendientes que no se contemplan en el proyecto inicial".

El PP de Granadilla manifestó a los vecinos y empresarios que "junto a nuestros compañeros del Cabildo haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que estas obras no generen más perjuicios a los vecinos, y que el resultado final sea del agrado y del interés de todos los implicados".