Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 9 de Julio de 2008
El Partido Popular de Guía
de Isora solicita mejoras
en el litoral del municipio
El concejal popular, Carlos Álvarez, reclama una mayor limpieza de los distintos puntos de la costa, especialmente de la playa de San Juan
Carlos Álvarez
PP Guía de Isora
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guía de Isora, Carlos Álvarez, reclamó hoy al gobierno local que acometa tareas de limpieza en los distintos puntos del litoral del municipio, sobre todo, en aquellas zonas de mayor afluencia como es el caso de la playa de San Juan.

"Lo mínimo que se le puede exigir a la Corporación es la limpieza de la zona, un requisito imprescindible para que, por una parte, nuestros vecinos puedan disfrutar de la playa, y por otra, que podamos atraer hacia nuestras costas a los turistas, mas aún cuando el año pasado la playa de San Juan sufrió labores de regeneración de la arena, un problema que todavía sigue presente ya que las corrientes marinas la arrastran y la hacen desaparecer", señaló.

Según el portavoz popular, "ya que no se ha encontrado solución al problema de la arena, el grupo de gobierno debería preocuparse por mantener la playa en las mejores condiciones, porque lo que no es de recibo es que la basura acumulada tanto en el agua como en la arena sea tan numerosa como los propios usuarios del litoral".

"Contar con una playa en condiciones para poder disfrutar de un día de baño o esparcimiento es algo que los isoranos nos merecemos después de haber esperado tanto tiempo por la de San Juan, pero algo que no nos beneficia es tener que esquivar la basura o limpiar un trozo de la arena antes de colocar nuestras toallas", afirmó Álvarez.

Ante esta situación, el edil popular solicita al Ayuntamiento la contratación de más personal para llevar a cabo las obras de limpieza, principalmente en los meses de más afluencia como son julio y agosto, "con el fin de evitar la mala imagen que estamos dando a todo nuestro pueblo y a los muchos visitantes que acuden a nuestras costas".

"Una buena opción -añadió- sería contar con una máquina que limpie y remueva la arena para extraer toda la basura que se acumula, además de instalar papeleras y ceniceros en estas zonas para que los usuarios de la playa tengan un sitio donde dejar los desperdicios antes de abandonar el lugar".

El Partido Popular de Guía invita a los miembros de la Corporación local a pasar un día en esta playa para que comprueben las condiciones en la que se encuentra y la cantidad de basura que acumula, "así verán con sus propios ojos que nuestras peticiones no son infundadas, sino que las hacemos con el ánimo de conseguir mejoras para el pueblo y los habitantes isoranos".

Playa de Abama
En otro orden de cosas, el portavoz popular vuelve a solicitar al grupo de gobierno la mejora y acondicionamiento del acceso a la Playa de Abama, ya que el sendero para llegar a este fragmento concreto del litoral isorano está en mal estado y carece de medidas de seguridad, lo que pone en peligro la integridad de los vecinos y visitantes.

Álvarez recuerda que "desde que se construyó el hotel, que está situado en la inmediaciones de esta playa, han sido muchas las dificultades con las que nos hemos encontrado para acceder a este paraje puesto que los guardias de seguridad de dicho hotel impiden que los vehículos particulares desciendan por la carretera que va a dar a la cosa, y la única posibilidad es bajar caminando, lo que supone recorrer más de un kilómetro a pie".

"Ya hemos propuesto en reiteradas ocasiones, sin respuesta alguna, que el gobierno local habilite un micro, como se ha hecho con anterioridad, para que las personas mayores, los niños o alguna persona con algún tipo de discapacidad puedan llegar a la playa ya que el sendero sí se hace intransitable para ellos".

Asimismo, el edil popular hace hincapié en "la necesidad de habilitar el sendero que llega a la playa, limpiar la vegetación sobrante e instalar unas vallas de seguridad para que los isoranos podamos disfrutar de un día de baño en nuestra costa sin tener que poner en riesgo nuestra integridad física".