Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 12 de Abril de 2008
Álvarez: “El PP apoyará
en Guía de Isora las obras
que beneficien a los vecinos”
El portavoz popular en el Ayuntamiento apoya
la decisión del gobierno municipal de costear
unas piscinas, un centro social y un aparcamiento

“Apoyaremos en todo momento que Guía de Isora
cuente con nuevas infraestructuras y que se hagan obras que redunden en beneficio de todos”. Así se expresó ayer el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento sureño, Carlos Javier Álvarez, después de haber respaldado en pleno una moción del grupo de gobierno para la solicitud de un préstamo de 4’5 millones de euros para llevar a cabo varias obras en el municipio.

El Partido Popular apoyó en el último pleno de la corporación municipal una propuesta del grupo de gobierno para endeudar al ayuntamiento isorano por la citada cantidad, con el fin de sufragar los gastos que conllevará hacer unos aparcamientos y un centro social en Alcalá y un complejo de piscinas en el casco.

Según declaró Álvarez, el Partido Popular votó a favor porque, “si bien supone un sustancial incremento en la deuda que ya acarrea el Ayuntamiento, no podemos negarnos a que se lleven a cabo mejoras que nuestro municipio necesita y por las que nuestros vecinos no pueden seguir esperando ni un minuto más”.

“El complejo de piscinas se promete cada vez que hay unas elecciones y es la primera vez que se ve voluntad política en el gobierno municipal para llevarlo a cabo”, indicó el edil del Partido Popular, quien también se refirió al problema de aparcamiento que arrastra Alcalá, uno de los núcleos costeros más importantes del Suroeste de la Isla, que requiere obras de este tipo para descongestionar el tráfico.

Asimismo, recordó que el gobierno municipal se comprometió durante el primer pleno de este mandato a hacer una residencia de ancianos en el casco “y aún no se ha movido una piedra a pesar de que ya ha pasado casi un año”.

Carlos Álvarez remarcó que “somos conscientes de que el nivel de endeudamiento al que llegamos es muy importante, por lo que queremos dejar constancia de que vigilaremos que se haga buen uso del dinero que se conceda”. 

El portavoz del PP en Guía de Isora concluyó expresando su respeto hacia la posición de Coalición Canaria de votar en contra de la financiación de estas obras, pero no dudó en considerar “mucho más constructivo el apoyar al grupo de gobierno cuando sus propuestas están en consonancia con las mejoras que también nosotros pedimos para los vecinos”.