Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
San Miguel 22 de Octubre de 2009
La APMUN impone multa de 30.000 euros por vertidos ilegales de residuos cometidos en El Guincho-Las Chafiras

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a una empresa una resolución por la que le impone una multa de 30.000 euros por cometer infracción administrativa grave, en San Miguel de Abona, según anuncio publicado ayer en el BOC.

El organismo de naturaleza consorcial publica en el BOC esta resolución al no haber podido notificar la misma a la entidad interesada de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Concretamente, la APMUN impone esta multa por el vertido incontrolado de residuos no peligrosos en el lugar denominado El Guincho-Las Chafiras del término municipal.

La Agencia, que considera que los hechos relacionados son constitutivos de infracción calificada de grave en la Ley 1/1999 de Residuos de Canarias, ordena a la entidad que corrija la situación ilegal, mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos vertidos, y demás medidas necesarias, a fin de ejecutar la restauración de la zona afectada.

La empresa, que cuenta con un plazo de 15 días para presentar alegaciones, documentos e informaciones al respecto, deberá entregar, en el periodo de un mes, como primer trámite para la ejecución voluntaria de lo ordenado, el correspondiente proyecto de restauración visado por colegio profesional, según establece la APMUN.