Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Canarias 27 de Octubre de 2009
USO rechaza los presupuestos de Canarias para 2010
"Sabemos que menos medios en la enseñanza suponen menos profesores de apoyo, aumento de alumnos por aula o la retirada de servicios especiales como logopedia".

La Unión Sindical Obrera de Canarias, USO-CANARIAS, rechaza los presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma para el año 2010, por considerar que los mismos no responden a los intereses de las clases trabajadoras y de su situación con la actual crisis económica.

Para USO-CANARIAS, ninguna organización que lucha por la solidaridad y una justa distribución de la riqueza, puede otorgar su beneplácito a unos presupuestos donde se recortan partidas económicas en las que se basa nuestro estado del bienestar, el empleo, la educación y la sanidad.

El recorte producido, por ejemplo, de más de 50 millones de euros tanto para la Conserjería de Educación como para la de Sanidad, dos soportes fundamentales del futuro y del bienestar de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas, es un síntoma del clientelismo ideológico de este gobierno, que intenta ahorrar fondos a costa de las necesidades mas urgentes de nuestras Islas.

El sindicato considera ofensivas las “mentiras”, a nuestro entender, formuladas por el Consejero Sr. Soria que afirmaba, sin ruborizarse, que de los recortes a los servicios, no solo no se van a ver afectados, sino que mediante una mejor gestión saldrán beneficiados los mismos. Esto es una tomadura de pelo, sin entrar a valorar su veracidad, nos dice ahora que con menos medios vamos a tener mejor servicio, luego antes o se era un “incapaz” en la gestión o desaparecían fondos cual juego de magia.
USO-CANARIAS no quiere dudar de la capacidad de nadie ni poner a “remojo” su intrínseca honradez, luego tenemos que afirmar que los servicios se verán afectados y el Sr. Soria intenta si no engañarnos, al menos que desviemos la atención hacia otro lado. Todo sabemos que menos medios suponen mayores listas de espera, menos operaciones en los quirófanos, menos posibilidades de atención de los enfermos, etc., o sea menos calidad en la Sanidad.

“También sabemos que menos medios en la enseñanza suponen menos profesores de apoyo, aumento de alumnos por aula, retirada de servicios especiales como logopedia, etc., o sea menos calidad en una enseñanza que ya esta a la cabeza por su mala gestión en el estado y con un índice de fracaso escolar insufrible”.

Por todo ello USO-CANARIAS, exige de nuestros políticos que en la tramitación parlamentaria modifiquen los actuales presupuestos en la línea de atender primero las necesidades reales de los canarios y los recortes, que habrá que hacerlos, se produzcan en las partidas de gastos corrientes, salarios de altos cargos, dietas parlamentarias, comisiones innecesarias, gabinetes de estudios inútiles, viajes turísticos oficiales, etc., y no desde los pilares donde se construye una sociedad más justa como son la Educación y la Sanidad.