Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 23 de Octubre de 2009
El Cabildo acoge la reunión de los consejeros de Bienestar Social de la FECAI
Los representantes de las siete islas compartieron la realidad de las personas dependientes en un momento de dificultades económicas

El Cabildo de Tenerife acogió el martes la reunión de los consejeros de Bienestar Social de la Federación Canaria de Islas (FECAI), encuentro previo a la reunión convocada por el Gobierno de Canarias, en la que se determinará cuál es el papel de los Cabildos en el Sistema Canario de Dependencia. Los representantes compartieron durante este encuentro cuál es la realidad social de cada una de las islas en un momento de gravísimas dificultades económicas para la financiación de las competencias delegadas. 

Durante la reunión además analizaron la documentación facilitada por el Gobierno de Canarias en relación al Sistema Canario de Dependencia, que englobará todos los recursos destinados a los colectivos que requieren una atención sociosanitaria, como son personas mayores y discapacitadas.

Los responsables de las áreas de Bienestar Social de las distintas islas serán los encargados de trasladar a los respectivos presidentes insulares las conclusiones adoptadas en el seno de este primer encuentro y de la reunión con el Gobierno regional, celebrada en Tenerife.

Los consejeros insulares de Bienestar Social canarios recordaron que los cabildos son las administraciones más castigadas presupuestariamente con competencias deficitarias inasumibles en este momento.