Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Adeje 20 de Octubre de 2009
Trabajadores del Hotel H10 no quieren
que CC.OO les represente
Foto: Dux Garuti
Los empleados del H10 que no están de acuerdo con las manifestaciones no entienden cómo se ha permitido que se celebrasen sin el consenso de los trabajadores.

Los trabajadores del Hotel H10 están divididos desde hace un par de meses debido a las manifestaciones que representantes sindicales de CC.OO han mantenido en contra de la reducción de plantilla, del trabajo de las camareras de piso y de la regulación de un mínimo según la ocupación. Según el representante de los trabajadores, Miguel Ángel Rancel, “no estamos de acuerdo, ni queremos que CC.OO nos represente de cara a la empresa”.

Rancel, apoyado por una treintena de empleados, ofreció ayer una rueda de prensa explicando la situación en la que se han visto envuelto “sin quererlo”. En una asamblea realizada el pasado 6 de Agosto CC.OO decide empezar unas manifestaciones indefinidamente “y sin pedir opinión a ninguno de nosotros para solicitar la readmisión de las trabajadoras despedidas, además, miembros del comité de empresas de CC.OO comunicaron a los medios que dicha manifestación era por la reducción masiva de plantillas”.

En la primera de una serie de protestas, sin el apoyo del resto de trabajadores, representantes sindicales realizaron de sabotajes en las propias instalaciones del hotel después de haber repartido por debajo de las puertas de los clientes panfletos con falsa información, denuncia Rancel. “Echaron betún a la piscina y explotaron fuegos artificiales esa noche”. A raíz de eso, el 14 de Agosto “fuimos los trabajadores del hotel quienes convocamos a los medios de comunicación para desmentir que fuéramos nosotros parte de esa manifestación y para pedir el cese inmediato de la misma”.


Durante semanas, los trabajadores que no secundan las manifestaciones sufrieron con las manifestaciones, “tanto nosotros como clientes del hotel”. A mediados de septiembre decidieron intentar revocar al comité recogiendo firmas para ver si tenían el suficiente apoyo por parte de todos los compañeros para llevarlo a cabo.

La semana pasada, y después de una campaña por parte de CC.OO “manipulando a parte del personal y a la desesperada”, se realiza la votación para revocar al comité de empresa actual, consiguiendo la mayoría de votos a favor de la revocación pero no consiguiendo el objetivo marcado, faltando 11 votos para ello. “Con esto se llega a la firme conclusión de que la mayoría de nosotros no queremos a este comité como representante”, señala Miguel Ángel Rancel.

Asimismo, el viernes, CC.OO convocó un referéndum para preguntar si querían seguir con las manifestaciones, “después de haber pedido la mayoría de los trabajadores casi dos meses atrás que las pararan, haciendo caso omiso a nuestra petición”. Y ahora, después de este tiempo, “nos obligan a votar si queremos o no seguir con estas manifestaciones que nunca nos han representado a los trabajadores de esta nuestra casa”.

Los empleados del Hotel H10 quieren dejar claro que en ningún momento se han visto condicionados en sus decisiones, ni por a Dirección del hotel ni por la empresa en general. “Hemos tomado las decisiones oportunas porque la mayoría lo creímos, y así se demostró en las votaciones”.

Finalmente, los empleados del H10 que no están de acuerdo con las manifestaciones no entienden cómo se ha permitido que se celebrasen sin el consenso de los trabajadores. “No conocemos ningún órgano que regule las actuaciones sindicales, y con esta situación que hemos vivido se ha perjudicado a nuestros clientes y a la imagen de los hoteles en Tenerife, e incluso en nuestros puestos de trabajo”.

Por su parte, la representante de CC.OO, Nieves López, pensaba que el resto de la plantilla sí estaba de acuerdo con las protestas “porque cuando se les preguntó se quedaron callados”. En cuanto al presunto boicot “tendrán que demostrar que fastidiamos la piscina”. La representante sindical se enfrentó a Miguel Ángel Rancel en plena rueda de prensa buscando llamar la atención de los medios e intentando revocar las declaraciones del resto de los empleados.
Vídeo de la noticia
Comentarios
Comisiones Obreras, son unos chantajistas, maliantes., ya les queda menos en los hoteles de las empresas Canarias, ya es hora que otras cadenas los manden a tomar por culo. Fitas no vales para nada eres el chantagista mayor."GODITO" Viva H10.hotels, empresa a imitar.
jajajajaj, que se nota que eres un mandado de la direccion ,,,,,, soy una trabajadora de otra cadena y si vale la pena que ese sindicato me represente ,,,no y nunca la ugt que asi nos va en iberostar vendidos trugillo y compani que mierda de sindicato que solo son jefes ,,,,, viva ccoo, que han estado ahi dandolo todo ,,,,,a joderse mamones,,,,
Seguro que tienes una nomina, pero seguro