Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Adeje 29 de Octubre de 2009
Comienzan los trabajos del nuevo puente
de la Rotonda de Armeñime
A partir del lunes se cortará el tráfico por la noche. Esta medida es necesaria
para colocar las vigas sobre las que pasará la autopista.

El próximo lunes, día 2 de noviembre y hasta el 5 del mismo mes, los técnicos
de las obras de, la “Nueva Carretera Santiago del Teide – Adeje. Conexión Puerto de Fonsalía” procederán al corte, en horario nocturno, del tráfico de una parte de la rotonda de Armeñime para colocar las vigas sobre las que pasará la autopista.

Los cortes se realizarán desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana, de lunes a jueves y no se prevén problemas en el tráfico nocturno ya que éste será muy escaso. Aún así, los movimientos en la rotonda serán indicados con señales verticales y con peones señaleros que dirigirán el tráfico de manera que no haya confusiones para los vehículos. Las grúas necesarias para colocar el nuevo puente, de gran tonelaje, se colocarán en la zona de obra por fuera de la rotonda.

La colocación de las vigas sobre la rotonda de Armeñime, se realizará en dos fases, ésta será la primera y tendrá como objetivo colocar, además de las vigas, las prelosas que unen las mismas así como, una red que impida que caigan objetos sobre los vehículos. La segunda fase, tendrá lugar dentro de dos semanas y la Consejería de Obras Públicas y Transportes informará puntualmente sobre ello.

Estas obras están siendo ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas: Ferrovial Agromán, S.A., Mejías y Rodríguez, S.L., Construcciones Darias, S.A., Gomasper, S.L., y VVO Construcciones, S.A, y constituyen uno de los tramos del llamado Cierre del Anillo Insular de la Isla de Tenerife.

Este primer tramo tiene una longitud de 27 kilómetros y une la actual Tf-1 en el enlace de Armeñime, con Santiago del Teide y con el futuro puerto de Fonsalía. A lo largo de toda su extensión, se prevé la construcción de 19 viaductos, 27 pasos superiores, 21 pasos inferiores, un túnel y 2 falsos túneles.

Con la construcción de la nueva carretera se dota a esta parte de la isla de una vía de alta capacidad que permita corregir la obsoleta estructura viaria actual, haciendo de elemento estructurante del transporte terrestre de la comarca oeste de Tenerife. La nueva carretera consigue completar el denominado Cierre Sur, uniendo la Autopista del Sur, TF-1, con el Valle de Santiago del Teide, donde se conectará con el Cierre Norte, que completará el anillo hasta la autopista del Norte, TF-5.