Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 10 de Octubre de 2009
Pilar Rodríguez solicita que el Cabildo se implique más en la protección de animales
El PSOE pide campañas de concienciación y más albergues por toda la Isla

Pilar Rodríguez Díaz, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha solicitado a la Corporación “que se implique más en la protección de los animales, intensificando la colaboración con los Ayuntamientos, que muchas veces no tienen los recursos para asumir sus obligaciones en esta materia, e incrementando el número de albergues que existen actualmente”. La consejera socialista pide también que se aumenten las campañas de concienciación y sensibilización.

Con más campañas de este estilo, la consejera se muestra segura de que los repugnantes hechos acaecidos recientemente en Güímar, en los que un joven de 16 años mató a pedradas a un perro, no se producirían. Rodríguez Díaz se basa en las palabras de Ghandi (“a una civilización se le puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”) para destacar la importancia de la sensibilización de la sociedad contra el maltrato animal.

Asimismo, Pilar Rodríguez estima que “es preciso que los Ayuntamientos asuman sus obligaciones, creando albergues municipales dignos para los animales, y que el Cabildo reacciones prestando su apoyo en aquellos casos en los que, ya sea por dejadez o por incapacidad, los Ayuntamientos no puedan cumplir con sus obligaciones, habilitando albergues comarcales, preferentemente en la zona Norte y Sur de la isla, ya que el área metropolitana cuenta con el de Valle Colinos, aunque resulta del todo insuficiente dada la demanda existente”. Además, cree que deberían “establecerse más convenios de colaboración con las distintas protectoras de animales, que desarrollan un trabajo encomiable ante la desidia tanto municipal como insular”.
Asimismo, la consejera apuesta por un endurecimiento de las medidas penales que castigan el maltrato animal, “revisando, y reformando si es preciso, la Ley 8/1991 de Protección de los Animales, para lanzar así un mensaje preventivo a todos los desalmados capaces de hacer daño a un animal, que sepan que estas acciones no quedan impunes sino que acarrean una condena judicial, además de la social, porque estos actos asquean a los ciudadanos”.

Por último, Pilar Rodríguez apeló a la conciencia de los ciudadanos, “porque todos debemos ser concientes de la responsabilidad que supone tener animales domésticos”, para que desgraciados hechos como éstos dejen de sucederse, ya que según expresó “hemos tenido conocimiento de lo que ha pasado en Güímar, pero son muchos los animales maltratados en esta Isla que no salen en las noticias”.