Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Tenerife 28 de Octubre de 2009
Los presupuestos del Cabildo para 2010 tendrán como prioridad absoluta el gasto social
Las cuentas serán aprobadas en la segunda quincena de diciembre y el déficit público “será el que se puede tener”.

El gasto social será la “prioridad absoluta” del presupuesto del Cabildo de Tenerife para el próximo año, según anunció ayer el presidente de la Corporación Insular, Ricardo Melchior, en la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno que tuvo como punto destacado la aprobación de las directrices y el calendario para la elaboración de las cuentas.

El presupuesto, que se prevé sea aprobado en el Pleno de diciembre (sobre el 18 ó 22), tendrá en cuenta otros criterios importantes como el compromiso con los ayuntamientos, la ejecución de los planes sectoriales con el Gobierno de Canarias, la inversión en empleo a través de la ejecución de infraestructuras básicas y el transporte público.

Ricardo Melchior informó que, aunque aún quedan muchos detalles que aclarar y algunas “incógnitas por despejar”, el déficit se ajustará a lo establecido en la ley y será “el que se puede tener”. En este sentido, aludió al rigor con el que siempre se ha caracterizado el Cabildo en la elaboración de sus cuentas, hechas “al pelímetro”, dijo.

Precisamente, algunos de los asuntos a aclarar se debatirán hoy en la reunión de los presidentes de Cabildos (Fecai) que tiene lugar en la capital tinerfeña. También se prevén próximas reuniones con el Gobierno de Canarias y la Federación de Municipios y Provincias (Fecam).

El 13 de noviembre termina el plazo para la que las distintas áreas insulares presenten sus cuentas. A partir de ese día y hasta el 30 de ese mes, día en el que se prevé su aprobación por el Consejo de Gobierno, se llevarán a cabo negociaciones para adaptar cada área a las directrices generales.