San Miguel 30 de Octubre de 2009
La nueva “Policía
de Barrio” comenzará
a funcionar a partir
de noviembre
Este busca garantizar y proporcionar
una mayor cobertura y presencia
policial en los barrios.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, incorporará, a partir de noviembre, un nuevo Grupo de Policía, la denominada “Policía de Barrio”. Dicho grupo complementará la labor de los demás grupos de seguridad: Atestados, Seguridad Ciudadana, Policía Social de Información y de Violencia de Género, así  como a la oficina descentralizada de Las Chafiras.

Según el Alcalde del municipio, Víctor Chinea, “con la “Policía de Barrio”, el Ayuntamiento apuesta, una vez más, por acercar la Administración a los/as sanmigueleros/as. Con ella, además de conseguirse una comunicación directa entre el/la vecino/a y los/as visitantes con los agentes de seguridad, se garantiza un aumento de dicha seguridad, especialmente en aquellos lugares susceptibles de poder ser considerados menos seguros”
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
Valentín González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana
señala “que las funciones de los Agentes destinados en la “Policía de Barrio” serán las de aportar con su presencia más cercana y continua en los diferentes barrios, mayor sensación de seguridad, así como entrevistarse con los/as directores de colegios para un mayor control del absentismo escolar, el consumo, o en su caso la venta, de sustancias estupefacientes, la realización de informes por deficiencias en servicios o mobiliario urbano, detección de vehículos abandonados y entrevistarse con vecinos y comerciantes”

La “Policía de Barrio” se verá complementada con el Grupo de Seguridad Ciudadana. Se pretende cubrir a los distintos núcleos urbanos distribuyendo los servicios según determinadas franjas horarias, y  atendiendo a las peculiaridades y necesidades de cada zona. Este grupo ofrecerá un servicio “de a pie”, recorriendo los barrios sin necesidad de vehículo motorizado.