Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Somos el digital más visitado en la comarca sur
"Una excelente inversión"
Su publicidad aquí
San Miguel 31 de Octubre de 2009
San Miguel de Abona, primer municipio tinerfeño en delegar a los registros
de la propiedad la liquidación y  recaudación de las plusvalías
Esta medida, suscrita el pasado 15 de julio de 2009, ha entrado en vigor desde el pasado 29 de Octubre.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha convertido, desde el pasado 29 de octubre, en el primer y único ayuntamiento de Tenerife en delegar a los registros de la propiedad la liquidación y recaudación de las plusvalías. Esta iniciativa, que se ha llevado a cabo mediante convenio con la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, pretende facilitar los trámites a los/las ciudadanos/as, dado que, a partir de ahora, no será necesario desplazarse al Ayuntamiento para aportar documentación.

Víctor Chinea, Alcalde y Concejal de Hacienda sanmiguelero, ha señalado que, “con esta medida, el Ayuntamiento de San Miguel continúa avanzando en la modernización de la Concejalía de Economía y Hacienda, constituyéndose, actualmente, en el único Ayuntamiento que facilita este servicio. Un servicio que, dinamizador de los trámites y gestiones de índole económica, se suma a la política sanmiguelera de apostar por no subir los tributos municipales y aumentar las bonificaciones”. Indica Chinea que “esta no es la única medida novedosa de la Concejalía de Economía y Hacienda, pues a lo largo de los últimos meses, se han ido incorporando nuevos diseños y modelos informáticos de recaudación y, próximamente, se adjudicará el servicio de inspección en el término municipal, buscando un mayor control y seguridad desde el punto de vista tributario”.

Este conjunto de instrumentos e iniciativas del Ayuntamiento de San Miguel sitúan a al municipio sureño como uno de los pioneros, y mejor equipados en términos económicos y financieros.